Ángel "el Pato" Cabrera, más cerca de ser deportado

Violencia de género

Ángel "Pato" Cabrera, más cerca de ser deportado

17/03/2021 | 11:39 | Lo indicó a Cadena 3 el fiscal del primer turno de Violencia Familiar, Cristian Griffi. El golfista está alojado en una cárcel de máxima seguridad en Río de Janeiro. 

Audios

Ángel "el Pato" Cabrera, más cerca de ser deportado

El funcionario judicial indicó a Cadena 3: "Se recibió una comunicación formal del Consulado de Brasil a la fiscalía, pidiendo una serie de requisitos para hacer la extradición de Cabrera a Córdoba".

Consultado por si la deportación se realizará pronto, Griffi contestó: "Entiendo que sí. La experiencia así me lo indica. No está dentro de mi esfera. Es una decisión de la persona que tiene a cargo la detención de Cabrera en Brasil".

El golfista está preso desde el 14 de enero. Si los trámites avanzan podría ser trasladado en las próximas semanas al país para su juzgamiento.

"Esta fiscalía ha ordenado la detención que no se hizo efectiva por que él no estaba en el país", aclaró Griffi.

Una vez que Cabrera pise suelo cordobés será trasladado al penal de Bouwer.


Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Violencia de género

Miguel Gavier, quien lo representaba, renunció. El golfista está en una cárcel de Brasil a la espera de que se agilice su extradición a Córdoba. 

Expectativa en Córdoba

Lo confió a Cadena 3 el fiscal que interviene en las causas de violencia de género, Cristian Griffin. 

Agresión en La Cumbre

Milagros Lucente, que está intubada y con respirador, abrió los ojos y respondió con algunos gestos a su madre. De todos modos, la directora del Hospital San Roque de la capital provincial fue prudente sobre su evolución.

Ola de robos en Córdoba

Liliana Zárate Belletti dialogó con Cadena 3 sobre los recursos tecnológicos y la respuesta al vecino. "Escuchamos todos los reclamos", afirmó. Y expresó: "Somos parte de la sociedad. Comprendemos a la víctima”.