Analizan congelar el precio del pan hasta el 1 de enero

Crisis económica

Analizan congelar el precio del pan hasta el 1 de enero

01/12/2021 | 11:18 | El presidente de la Federación de Industriales Panaderos, Miguel Mendoza, mantuvo una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti para analizar esa posibilidad.

Audios

Analizan congelar el precio del pan hasta el 1 de enero

El presidente de la Federación de Industriales Panaderos, Miguel Mendoza mantuvo una reunión este martes con el secretario de Comercio, Roberto Feletti, para analizar un posible congelamiento en el precio del pan.

Si bien están abiertos al  diálogo, piden que el Gobierno garantice un precio de referencia estable  de la harina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La decisión es que esta semana que viene el director de Comercio va a tener una reunión con los molinos, le vamos a pasar los costos del pan. No hemos dicho de un congelamiento, esperamos que haya uno siempre que el Gobierno se ponga a disposición nuestra y que la materia prima de una vez por todas no sufra incrementos para darle tranquilidad al pueblo y buscarle una justificación de un precio", argumentó Mendoza en Cadena 3.

Tras la intervención en los precios de alimentos con el programa "+Precios Cuidados" y los remedios, para controlar la inflación hasta el 7 de enero, Feletti, apunta a cerrar un acuerdo para congelar el precio del pan hasta fin de año.

"Necesitamos desacople (de la inflación global) porque si no va a haber un impacto en góndola y panificados", declaró este martes el funcionario.

Además, indicó que la segunda fase del programa "es un acuerdo en alimentos frescos, pollo, carne de vaca, leche y pan".

Informe de Ariel Rodríguez

Te puede Interesar

Política esquina Economía

El problema no es el intervencionismo total en la yerba mate, sino que las intervenciones se contradicen entre sí. Un ejemplo de cómo la economía termina siendo un psiquiátrico a cielo abierto.

Restricciones para viajar

La FAEVYT y la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) se expresaron en duros términos sobre la prohibición de financiar en cuotas los pasajes al exterior y servicios turísticos con tarjetas de crédito.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Educación en Argentina

El ex director general de Educación de Mendoza se refirió a los dichos de Gabriela Cerruti, quien culpó a la gestión de Macri por los malos resultados de Argentina en la prueba de la UNESCO.