Cantando al desamor: Américo regresa a sus orígenes con "Júrame"

Estreno musical de viernes

Américo regresa a sus orígenes con "Júrame"

05/03/2021 | 11:03 | Uno de los artistas más talentosos y con mayor trayectoria de Sudamérica presenta su nuevo single, un adelanto de lo que será su nuevo disco. Escuchalo.  

Audios

Cantando al desamor: Américo regresa a sus orígenes con "Júrame"

El cantante chileno pasó por el aire de Cadena 3 para presentar su nuevo sencillo que ya se perfila como un éxito de la cumbia. 

"El disco se llama Cumbia Despechada y habla desde la comparación y el despecho y todo lo del desamor", explicó Américo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El artista afirmó que "es un trabajo muy honesto, con un proceso creativo distinto al de sus otros discos". 

“Júrame es una canción con la que busco volver a mis raíces, una cumbia con toques melódicos de la balada romántica. Con esas sonoridades, la idea es evocar la emoción que nos provoca cantar del amor, del desamor, del despecho y todo lo que habla el género romántico en general, pero con arreglos cumbieros… jugando con esos elementos siento que consigo traspasar un poco ese desgarro que sufrimos, bailando como nos gusta decir” explicó Américo.

Según contó a Cadena 3, Américo busca con este nuevo disco "acompañar en el desamor", y se trata de una vuelta a los orígenes porque, en palabras del cantante, "tiene sonidos más clásicos de la cumbia, con mucho protagonismo del acordeón".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Respecto a las expectativas que tiene, admitió que sólo espera que la gente "haga suyas" las canciones para compartirlas luego de un año tan difícil.

En lo personal, el cantante no tiene problemas en admitir que también su 2020 tuvo dificultades: "No sólo el espectáculo se vio muy afectado, sino que además, cuando todos se quedaban en casa, a mí me dieron un boleo", dijo risueño, refiriéndose a una reciente separación. 

Y expresó que es importante hablar de este tipo de cosas y compartirlas, algo que espera lograr a través de su música.

Américo es considerado una de las voces más importantes de la cumbia actual. Con más de 3 décadas de trayectoria, ha lanzado más de 10 discos, ha realizado exitosas y extensas giras en América, Europa y el mundo entero. 

"Júrame" es la antesala de una nueva etapa musical y cuenta con un video (dirigido por Christian Silva para InVictory Films) que nos presenta una compleja historia de amor, con un final inesperado. 

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Espectáculos en pandemia

La artista contó a Cadena 3 que prepara un repertorio con "lo mejor de todos los discos". Habló de su defensa a la música tropical, de cómo vivió el 2020 y su rol como jurado. Escuchá la nota.

Confesiones íntimas

En una visita al programa televisivo de Florencia Peña, la cantante relató: "De las 8 mil que me hizo, una que le haya hecho yo…".

Artista internacional

El cantante boricua dialogó con Cadena 3 sobre su nueva canción "Vacío". "El éxito para mí es la conexión con la gente", dijo. Contó cómo vivió la cuarentena y habló de su familia.

Bebé en camino

A pesar de que los médicos le habían confirmado que no podía gestar, la cantante dominicana se sometió a tratamientos de inseminación in vitro y hoy luce una panza de seis meses. Mirá el video.