Alta ocupación en los valles de Córdoba el fin de semana

Temporada de invierno

Alta ocupación en valles de Córdoba el fin de semana largo

12/07/2021 | 12:43 | A pocos días del inicio de la temporada invernal, los puntos turísticos más importantes de la provincia registraron un satisfactorio nivel de reservas.  

Audios

Alta ocupación en los valles de Córdoba el fin de semana

El fin de semana largo del 9 de Julio coincidió con el inicio de las vacaciones y la temporada invernal, y los puntos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba registraron un satisfactorio nivel de reservas.

En Villa Carlos Paz, el movimiento turístico fue muy importante, fundamentalmente con visitantes locales que fueron y volvieron en el día.

“Veníamos de la nada a haber tenido un movimiento como el que tuvimos el fin de semana. Eso ya es un paso ambicioso y hacia adelante, aunque no reúna las expectativas de las necesidades que tiene el sector tras 16 meses de restricciones”, dijo a Cadena 3 Alejandro Moroni, coordinador de la Federación Hotelera y Gastronómica de la provincia de Córdoba.

La ocupación en la villa serrana no fue pareja durante los 4 días, pero rondó el 50% de las plazas habilitadas.

En Calamuchita, la ocupación promedio fue del 75%, siendo La Cumbrecita uno de los destinos más elegidos por los turistas con un 98% de ocupación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Villa General Belgrano superó el 82%, Santa Rosa de Calamuchita un 75%, y Los Reartes y Villa Rumipal rondaron el 80%.

“El inicio de la temporada de invierno fue muy satisfactorio y estamos muy expectantes con lo que sucederá en el correr de estos días”, dijo a Cadena 3 Cynthia Costa, secretaria de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita.

En tanto, en el norte de Punilla, localidades como La Falda registraron un 55% de ocupación, La Cumbre, 83%, Capilla del Monte, 82%, Villa Giardino un 77% y Santa María de Punilla cerca del 70%.

“Por el momento actual, la gente busca más el turismo ecológico, evita las conglomeraciones y se inclina, sobre todo, cabañas o casas de alquiler”, dijo a Cadena 3 el intendente Dardo Zanotti.

Por su parte, en el sur de Traslasierra, localidades como San Javier alcanzaron el 80% de ocupación. Los hospedajes y restoranes completaron la capacidad de aforo permitida.

En Mina Clavero se ocupó un 45% de hoteles y complejos, fundamentalmente de mayor categoría.

Se prevén unas muy buenas vacaciones de invierno.

Informe de Juan Pablo Viola, Edgardo Margara, Tomás Villagra y Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Operativo invierno 2021

Atendido por sus dueños desde 1987, el restorán ofrece 12 variedades de pastas, 8 platos con pescados, 10 con carnes, variedad de chivito y cordero al disco y el famoso pollo a la piedra. Mirá.

Sabores de Córdoba

Es el producto ícono de la zona, a 52 km de Córdoba. Se elabora a la vieja usanza friulana, desde la época de los fundadores del pueblo, y lleva unos 21 días de proceso. Cuenta con sello IG.

Reapertura turística

Vuelve el turismo y, con él, las ganas de una escapadita el fin de semana para disfrutar de los paisajes, pero también de la gastronomía serrana. Descubrí Sabores te presenta algunas sugerencias.  

Invierno 2021

Facundo Dimaría, corresponsal de Cadena 3, recolectó precios de alojamientos, gastronomía y excursiones en algunos de los puntos turísticos más importantes de la zona. Hay para todos los bolsillos.