Alperovich quedó sin fueros y solicitaron su indagatoria

Causa por abuso sexual

Alperovich quedó sin fueros y solicitaron su indagatoria

10/12/2021 | 10:18 | El tucumano terminó su mandato como senador este viernes. El colectivo Ni una menos solicitó que el juez lo llame a indagar por las acusaciones que realizó su sobrina en 2019. 

Audios

Alperovich quedó sin fueros y solicitaron su indagatoria

José Alperovich se encuentra sin fueros desde este viernes, luego de que termine su mandato como senador, y desde el colectivo Ni una menos solicitaron al juez Osvaldo Rappa que lo llame a indagatoria por la causa de presunto abuso sexual a su sobrina. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Celina de la Rosa, integrante del movimiento, dijo: "Tras 20 años de estar en funciones públicas, Alperovich se encuentra sin privilegios para enfrentar a la Justicia". 

"Por eso es que exigimos al juez Rappa que llame a la indagatoria y avance en la acusación", agregó e hizo referencia tanto a los hechos ocurridos en San Miguel de Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires. 

Y cerró: "El Estado tiene la responsabilidad de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres". 

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

Opositores y aliados se pronunciaron sobre la decisión de Germán Alfaro de desestimar su cargo para seguir como intendente de la capital tucumana.  

Legislativas 2021

Se trata de Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio. Anunció que seguirá como intendente de la capital provincial y que será reemplazado por su esposa, la diputada Beatriz Ávila.