Tildan de "fraude" la renuncia del senador tucumano

Legislativas 2021

Tildan de "fraude" la renuncia del senador tucumano

17/11/2021 | 08:41 | Opositores y aliados se pronunciaron sobre la decisión de Germán Alfaro de desestimar su cargo para seguir como intendente de la capital tucumana.  

Audios

Tildan de "fraude" la renuncia del senador tucumano

Mientras varias fuerzas políticas critican su decisión de renunciar al Senado, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, sostiene que hay un golpe institucional a raíz de la Mesa de Conducción que se eligió un día después de las legislativas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa Mesa fue ratificada la actual conducción que ya existía, la cual no es manejada por el mandatario municipal, sino que está encabezada por Fernando Juri, Sara Asán, ambos del manzurismo, y Eduardo Verón Guerra que representa Fuerza Republicana.

Sebastián Murga, intendente de Yerba Buena por el partido Creo, habló al respecto y se mostró en desacuerdo con las postulaciones testimoniales.

“Sugerimos al intendente que revea la situación y asuma su compromiso. Más allá de poder decir que no estamos de acuerdo, me parece que hay que tratar de convencerlo de que cambie de parecer”, opinó.

Y agregó: “Este es un tipo de fraude que no se puede convalidar”

Por otra parte, Alfaro recibió apoyo dentro de la coalición como Humberto Schiavoni, quien escribió un tuit donde indicaba que el gobernador de Tucumán tenía una “actitud antidemocrática”.

“Respaldamos la decisión de Alfaro de quedarse al frente de la intendencia”, resaltó y remarcó el apoyo a Beatriz Ávila, quien asumirá como senadora en el lugar del intendente.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

Se trata de Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio. Anunció que seguirá como intendente de la capital provincial y que será reemplazado por su esposa, la diputada Beatriz Ávila.

Legislativas 2021

El jefe de Gabinete de la Nación emitió su voto en el Colegio San Javier de Yerba Buena, en Tucumán. Resaltó ante la prensa que tras elecciones, seguirán trabajando para "una Argentina mejor".

Legislativas 2021

El senador dijo a Cadena 3 que visualiza a la Cámara alta "paralizada" a partir del 10 de diciembre por la proximidad del oficialismo y la oposición.

Legislativas 2021

La oposición reiteró el resultado de las PASO y el peronismo pierde el quórum en el Senado por primera vez desde 1983. El oficialismo, obligado a negociar.