Advierten que la carne subirá de precio por el freno a las exportaciones

Nuevo conflicto con el agro

Alertan que la carne se encarecerá por cese de exportaciones

18/05/2021 | 10:36 | Daniel Urcía, titular de la Asociación de Frigoríficos, indicó a Cadena 3 que el impacto de la medida será el contrario al deseado por el Gobierno. 

Audios

Advierten que la carne subirá de precio por el freno a las exportaciones

Según Urcía el freno a las exportaciones de carne por parte del Gobierno por 30 días no sólo no bajará el precio de este producto, como se pretende, sino que aumentará debido a su falta en el mercado. 

"Es una medida que no resuelve nada, incluso es muy probable que haya suba del precio estos primeros días, por la incertidumbre que genera", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Algunos pueden decidir no vender. Seguramente pretenden que con esta medida se genere una sobre oferta para que bajen los precios, pero la historia nos dice que esto repercute en precios más caros, como pasó en 2011, cuando cerraron en 2006 las importaciones", explicó.

Y agregó que "el stock perdido en esa época no se recuperó ni al día de la fecha, 15 años después".

Y lamentó que, producto de la medida, "se pierde stock, suben los precios, se pierde credibilidad internacional y complica el panorama para vender el día de mañana".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Nuevo conflicto con el agro

El vicegobernador Calvo dijo que aprendió de Schiaretti a “defender al campo con uñas y dientes”. En Twitter, expresó: "Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno nacional".

Nuevo conflicto con el agro

"Se genera una tensión en los precios que ya no se aguanta más", sostuvo el presidente. 

Nuevo conflicto con el agro

El empresario habló sobre al cese de exportaciones de carne por un mes y advirtió en Cadena 3 sobre el impacto en las fuentes laborales y los contratistas.