Manuel Calvo: "Aprendí de Schiaretti a defender al campo con uñas y dientes"

Nuevo conflicto con el agro

Córdoba cruzó a Nación por cierre de exportaciones de carne

18/05/2021 | 21:37 | El vicegobernador Calvo dijo que aprendió de Schiaretti a “defender al campo con uñas y dientes”. En Twitter, expresó: "Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno nacional".

Audios

Manuel Calvo: "Aprendí de Schiaretti a defender al campo con uñas y dientes"

Al finalizar un acto en la localidad de General Cabrera, donde este martes a la tarde dejó habilitada la ampliación del sistema de redes colectoras de líquidos cloacales, Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, se refirió al contexto que atraviesa el sector agrícola en el país.

“Si hay algo que he aprendido del gobernador Schiaretti, es que, al sector agroindustrial, al campo de nuestra provincia, lo defendemos con uñas y dientes. No es solamente una frase. Es la principal economía regional que tiene nuestra provincia y, por lo tanto, es nuestra obligación y nuestro deber defenderla”, afirmó.

Precisamente, destacando el valor y la incidencia que la actividad tiene en la producción cordobesa, agregó: “La principal economía regional que tiene nuestra provincia es toda la actividad del campo, no solamente la actividad ganadera. En este sentido, siempre el Gobierno de Córdoba va a tener una posición muy fuerte respecto de la defensa de todo lo que es la agroindustria, el campo de nuestra provincia, porque se trata de nada más y nada menos de nuestra principal economía regional”.

Más temprano, la cuenta de Twitter del Gobierno de Córdoba recogió los mensajes del vicegobernador y reiteró que la posición de la Provincia ante el anuncio de Nación es de rechazo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad", apuntó Calvo.

Además, subrayó que la medida "atenta contra la producción" y que "se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones".

En el mismo sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, sostuvo que la decisión de cerrar las exportaciones de carne "tiene un impacto negativo director en una industria central de la actividad económica cordobesa y también del país".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La inflación es un tema gravísimo para el bolsillo de los argentinos, pero, claramente, la solución no pasa por tomar decisiones que afecten a la producción, al trabajo y el desarrollo de las regiones de la provincia", señaló a través de Twitter.

El funcionario provincial opinó que, de lo contrario, Argentina puede abastecer al mercado interno y externo. "Con racionalidad, en consenso, apostando a la expansión de la ganadería, y buscando lo mejor para los argentinos, debe ser el camino para salir juntos de la crítica situación económica del país", cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un intento por frenar el alza de precios en la economía, el Gobierno suspendió el lunes a la noche, por 30 días, las exportaciones de carne, según indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo y del sector frigorífico.

Productores y representantes de distintos sectores de la carne cuestionaron casi a la misma hora la decisión y la calificaron como "una locura".

No se trata de la primera autoridad provincial en rechazar la suspensión a las exportaciones de carne: Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, salió a criticar la medida vía redes sociales.

“Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad”, escribió el gobernador de Santa Fe en su cuenta de Twitter.

Te puede Interesar

Opinión

El periodista político y económico de Cadena 3 analizó las medidas del Gobierno sobre la comercialización de carne. Además, comparó la situación con una disposición de Néstor Kirchner. Mirá el video.

Ley de Biocombustibles

Gabriel Matarazzo, secretario de Hacienda de FaSiPeGyBio, explicó a Cadena 3 el difícil panorama que enfrenta el sector.

Nuevo conflicto con el agro

Daniel Urcía, titular de la Asociación de Frigoríficos, indicó a Cadena 3 que el impacto de la medida será el contrario al deseado por el Gobierno.