Abigail será internada en el Hospital Austral (Foto: Archivo)

Traslado a Buenos Aires

Abigail tiene un cáncer avanzado y evalúan su situación

24/11/2020 | 16:40 | La niña de 12 años, a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero, se encuentra internada en el Hospital Austral, en Pilar. Los médicos pidieron "respeto a su intimidad y de su familia".

Audios

Abigail llegó a Buenos Aires tras una descompensación

La nena de 12 años presenta "un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing", según el parte médico del nosocomio de Buenos Aires donde se encuentra internada.

Fue recibida este martes a la mañana "por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales".

De acuerdo al comunicado, Abigail "permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La niña primero fue trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), de la capital santiagueña, según detalló a Cadena 3 la directora ejecutiva de la institución Liliana Romero.

Luego se le "realizó una transfusión", según precisó a Cadena 3 la médica de esa institución, María Eugenia Grauna.  

El intendente Las Termas, Jorge Mukdise, estuvo acompañando a la familia e informó de la situación al gobernador Gerardo Zamora que se hizo presente en las instalaciones del Cepsi para estar al tanto del estado de salud de la menor. 

Los médicos le realizaron un hisopado para descartar un posible caso de coronavirus, luego de presentar fiebre y neumonía.

Carmen Jiménez, la mamá de la menor, salió al cruce del gobernador santiagueño, luego de que éste pidiera disculpas a la familia por la situación que tuvo que atravesar. “El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada”, sostuvo la mujer en declaraciones a TN.

“Si desde el primer momento no estuvo, ya no sirve, ya que por el daño psicológico que causaron, mi niña está en una crisis muy mala”, afirmó.

Informe de Gabriel Melian y Orlando Morales.

Te puede Interesar

Controles de circulación

Desde el Hospital de Niños de Tucumán, donde la pequeña de 11 años recibe tratamientos paliativos contra el cáncer, manifestaron su descontento. Las autoridades santiagueñas dieron su versión.

Calidad de vida

Adriana Vietti, oriunda de Río Tercero, los utilizó en su lucha contra un cáncer y mantuvo su cabello. El médico oncólogo Martín Alonso dijo que no afecta al tratamiento. Ambos contaron a Cadena 3 de qué se trata.

Escándalo en Santiago

“Ella está muy mal por causa de lo que nos hizo el oficial de no dejarnos pasar y llegar a nuestra casa", manifestó la mujer. El Gobernador se expresó en un video.

Circulación en pandemia

El padre levantó a la pequeña del auto, quien volvía de realizar un tratamiento por un cáncer en el Hospital de Tucumán, y caminó hacia Santiago del Estero. La mamá dijo a Cadena 3: "Mi hija estaba con dolor y una crisis que no daba más".