La UNR y los ingresantes: Curso Pre Universitario y Expo Carreras para elegir.
Expo Carreras UNR: 22 y 23 de septiembre en el Galpón de las Juventudes.

Pensando en 2023

UNR lanzó el curso preuniversitario y anunció la Expo Carreras para estudiantes

26/08/2022 | 10:54 | La Universidad Nacional de Rosario busca acompañar a las y los jóvenes aspirantes en el camino de ingreso a la educación superior y para esto organizó dos dispositivos que son cada vez más masivos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

En la Universidad Nacional de Rosario existen más de 170 carreras.

El Secretario del Área de Bienestar Universitario de la UNR , José Ignacio Mangiameli dialogó con Primera Plana de Cadena 3 Rosario y brindó detalles del Curso Pre Universitario y la Expo Carreras para ingresantes 2023.

Sobre el primer dispositivo Mangiameli expresó que “es la tercera vez que se llevará a cabo y se abordarán métodos de estudio, la lógica y comprensión de textos para todos los estudiantes que quieran ingresar a la Universidad Nacional de Rosario”.

Será en modalidad virtual según ejes temáticos y se dictarán a lo largo de lo que resta del año.

Este Curso Pre Universitario es común a todas las Carreras de la UNR y es voluntario para las y los futuros ingresantes. 

Esta instancia de formación es complementaria de aquellas que sean organizadas por cada una de las Facultades que integran nuestra Universidad.

El curso iniciará el 26 de septiembre y se compone de tres módulos: “Vida universitaria”, “Lógica para pensar” y “Lectura y escritura académico-científica en la Universidad”.

La inscripción al curso comenzará el 29 de agosto, y se realizará en forma virtual. Se puede solicitar más información al siguiente mail: cursopreuniversitariounr@gmail.com

Expo Carreras en la UNR

En este caso Mangiameli expresó que “es una propuesta que tiene 5 años de historia en la UNR y que en esta oportunidad se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre, ahora en el Galpón de las Juventudes de la Municipalidad de Rosario junto al río”.

“La idea es llevar toda la oferta académica de la Universidad Nacional de Rosario, de las 12 facultades y los 2 institutos terciarios para difundir y que los chicos y chicas que estén interesados en una carrera de nivel superior puedan interiorizarse de qué se tratan, así como la forma de inscripción a las mismas y conocer cuál es el perfil del profesional de cada una de ellas” mencionó el Secretario del Área de Bienestar Universitario de la UNR.

“Vamos a sumar otras áreas de la UNR que van a estar presente como accesibilidad, género, internacionalización con propuestas de intercambios y la Escuela de Oficios” sostuvo.

Una de las novedades en la Expo Carreras 2022 serán los test vocacionales rápidos que se hacen en el momento y luego las y los jóvenes pueden continuar más adelante con los procesos de elección de una carrera.

En la Universidad existen más de 170 carreras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Quemas frente a Rosario

La unidad médica brinda atención telefónica y, de ser necesario, presencial a las personas que sufren algún tipo de afección por estar expuestas al aire contaminado que proviene de los incendios.

Incendios

El gobierno de Santa Fe informó que combate siniestros ígneos en la zona del Delta en territorio entrerriano y que debido al viene se detecta humo en la ciudad y la región.

Histórico operativo

Seis meses de investigación, droga oculta en bolsones de alimento balanceado y sellos especiales en los panes de cocaína: crónica de un allanamiento de película.

Grave denuncia

Lo confirmó el fiscal Ramiro González Raggio, que está al frente de la investigación. También aseguró que el denunciado, que está detenido, “venía perfilando” la agresión sexual.