José Manuel Ubeira: "Estuvimos a un clic de tener un desastre civil en Argentina"

Tensión en Buenos Aires

José Manuel Ubeira: "Estuvimos a un clic de tener un desastre civil en Argentina"

02/09/2022 | 12:51 | El abogado penalista que representó a Cristina Kirchner en varias causas se refirió al ataque y sentenció: “Era crónica de un atentado anunciado”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

José Manuel Ubeira: "Estuvimos a un clic de tener un desastre civil en Argentina"

José Manuel Ubeira, abogado penalista que representó a Cristina Kirchner en varias causas, evaluó las consecuencias del atentado que sufrió la vicepresidenta y afirmó: “Estuvimos a un clic de tener un desastre civil en Argentina”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Yo dije que la iban a matar, en un programa. Uno lo ve venir”, sostuvo Ubeira en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y señaló: “Es un in crescendo que se ha soltado desde el alegato del fiscal Luciani. El volquete con piedras, las agresiones a Máximo Kirchner, el intendente de CABA pidiendo consejos para ver como reprimir”.

“Esto es todo un entramado –siguió-. No me creo nada de los que vienen con su limosna de alivia mi tormenta”.

Todo esto es una pequeña batalla que se va dando todos los días y va preparando un escenario. Después aparece uno con una pistola para pegarte un tiro”, agregó.

Además, Ubeira definió esta situación como la “crónica de un atentado anunciado” y le pegó al personal de seguridad de Kirchner. “La policía que esta de custodia tiene que estar mirando a la gente y no a Cristina”, apuntó.

Por otro lado, analizó: “Todos deben llamarse a la sensatez, sobre todo los que tienen cargos políticos. La responsabilidad la tienen los medios concentrados, que fogonean todos los días con que esto pase”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y aseguró: “Ayer la dejaron instalada como presidencial para 2023. Ya quedó como candidata en 2023”.

Finalmente, Ubeira se enfocó en el avance de la causa e ironizó: “Tomarán declaración testimonial, se identificará al agresor, seguramente se peritará el arma y la caratularán como una tentativa de homicidio. Y cuando la agarre la Sala 1 de la Cámara Federal porteña seguramente la transformará en una tentativa de suicidio de ella y seguramente este señor será un cuentapropista”.

Te puede Interesar

Conmoción en la política

La magistrada ingresó a la casa de la vicepresidenta pasadas las 11. Antes estuvo en la zona donde ocurrió el intento de magnicidio. La acompañó en su visita el fiscal Carlos Rívolo.

Atentado

El gobernador de Santa Fe y sus ministros se reunieron y en un comunicado repudiaron el intento de magnicidio sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tensión en Buenos Aires

El gobernador radical de Jujuy explicó por qué se opuso el feriado nacional e instó a hacer un esfuerzo “para recuperar la cultura del trabajo”.

Conmoción en la política

Los principales medios del mundo llevaron la noticia del ataque a la vicepresidenta argentina en sus páginas principales.