Tuvo una lesión en la rodilla y le operaron la equivocada: “Quedé en shock"

Insólito

Tuvo una lesión en la rodilla y le operaron la equivocada: "Quedé en shock"

12/10/2023 | 11:17

Lidia Dorcas Bressan, de 62 años, denunció por mala praxis a un médico que le realizó una cirugía en una pierna que tenía sana.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Tuvo una lesión en la rodilla y le operaron la equivocada: “Quedé en shock"

Una mujer de 62 años vive una verdadera pesadilla, luego de que un médico le operara la rodilla equivocada. Lidia Dorcas Bressan había sufrido una lesión en su pierna izquierda, pero al salir de la cirugía se encontró con que la misma había sido practicada sobre la derecha.

En diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, la víctima indicó que tenía cortados los ligamentos de la rodilla izquierda, por lo que realizó una serie de consultas a distintos profesionales. Si bien el primero en verla entendió que no era necesario realizar una intervención, el Dr. Serrano le indicó que se debía operar.

De ese modo, Dorcas llevó adelante tres encuentros con el médico, en los que llevó una resonancia magnética que se había practicado sobre su rodilla izquierda, y en la que se veía la lesión. “Me hizo un protocolo, que tuve que pasar a la obra social. Me habló de cuestiones técnicas. Honestamente, fui ilusionada a operarme porque quería volver a caminar 8,5 kilómetros día por medio, como hacía antes”, dijo.

“Al ser llevada a la habitación, el enfermero siempre me hacía referencia a la pierna derecha. Cuando vi eso le dije que estaba equivocado, que era la izquierda. Entonces corrió la manta y observé que estaba todo hecho sobre mi pierna derecha. Fue un shock traumático”, continuó.

El relato de la víctima detalló que “el enfermero en ese momento desapareció”. “Cuando le pregunte al Dr. Serrano qué había hecho, qué había ido a buscar. La primera respuesta fue que no sabía qué había pasado”, expresó.

Asimismo, añadió: “La rodilla izquierda todavía no fue operada. El traumatólogo con el que estoy ahora considera que si hago una buena musculación en ambas piernas voy a poder caminar bien”.

Bressan denunció al médico y al sanatorio donde se realizó la intervención. “Ahora quedo en rehabilitación de por vida. Esto fue violencia de género, porque quedé con disminución de ingresos, de autonomía -con baja de autoestima-. Afectó a toda mi familia”, concluyó.

Te puede Interesar

Salud pública

La jueza de Familia que intervino en el caso dijo que los progenitores exigían hacerle un estudio de inmunidad al recién nacido. Los detalles del caso.

Justicia Federal

Al rechazar una demanda de usucapión sobre unos terrenos que pertenecerían a los ferrocarriles nacionales, en el sur cordobés, una jueza pidió a un fiscal que inicie una nueva investigación.