Tras romperse el bloque en el Senado, Kueider afirmó que sigue en el Frente de Todos.

Interna en el oficialismo

Tras romperse el bloque en el Senado, Kueider aseguró que sigue en el Frente de Todos

23/02/2023 | 19:36

El entrerriano es uno de los cuatro senadores que abandonaron el bloque oficialista para integrar el de Unidad Federal, junto a Alejandra Vigo. “No tengo nada que ver con Schiaretti”, dijo a Cadena 3.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Tras romperse el bloque en el Senado, Kueider afirmó que sigue en el Frente de Todos.

El senador Edgardo Kueider, uno de los miembros del nuevo bloque Unidad Federal en el Senado de la Nación, afirmó este jueves que aún forma parte del Frente de Todos y que no tiene "nada que ver" con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“No tengo nada que ver con Schiaretti. Pertenezco al Frente de Todos y respondo a la mesa nacional del Frente de Todos; Vigo responderá a Schiaretti y Catalfamo a quien corresponda. Hacemos esto para reivindicar reclamos de las provincias”, dijo al móvil de Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Quiero dejarlo en claro, tiene que ver estrictamente con una cuestión de intereses provinciales que queremos poner en énfasis aquí. Esto es una conformación de un bloque nuevo, que va a tener su autonomía de funcionamiento. No tiene nada que ver con la interna nacional ni posicionamientos electorales”, completó.

Estas declaraciones se dan luego de la decisión, comunicada este miércoles, de cuatro senadores nacionales del Frente de Todos de crear un nuevo espacio político en la Cámara alta, con lo que dejaron de pertenecer a la bancada oficialista que conduce José Mayans, con el declarado propósito de construir consensos mediante el diálogo de cara al nuevo año parlamentario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acompañan a Kueider (Entre Ríos), los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Carlos Camau Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis). También forma parte de ese espacio la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo (Córdoba Federal), esposa del gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.

Con la partida de estos cuatro senadores, el interbloque del FdT quedará con 31 integrantes, con lo que perderá la alternativa de constituir el quórum de 37 legisladores presentes requerido para iniciar los debates en la Cámara alta.

Informe de Ariel Rodríguez. 

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

La senadora de San Luis, una de los cuatro que se fueron del espacio kirchnerista, dijo a Cadena 3 que la decisión obedece a que “se priorizaban la agenda judicial o de la Corte”, en vez de las “necesidades urgentes de la gente”.

Interna en el oficialismo

Cuatro legisladores dejaron el espacio kirchnerista y conformaron uno nuevo, junto a la cordobesa Alejandra Vigo, que se denomina Unidad Federal. De esta manera, la vicepresidenta se aleja de la posibilidad de lograr quórum. 

Fractura en el oficialismo

El senador nacional Guillermo Snopek le envió una misiva a la vicepresidenta en la que explicó los motivos por los cuales decidió abandonar el bloque.