Se viene Año Nuevo: ¿Se podrá festejar afuera o llega la lluvia a Rosario?

Festejos y clima

Se viene Año Nuevo: ¿Se podrá festejar afuera o llega la lluvia a Rosario?

29/12/2022 | 11:00 | Jorge Giometti, referente del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, anticipó el pronóstico para el fin de semana.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Se viene Año Nuevo: ¿Se podrá festejar afuera o llega la lluvia a Rosario?

Tras una Nochebuena que estuvo cerca de las lluvias, para Año Nuevo se impone la pregunta: ¿Se podrá festejar con la mesa afuera o habrá que resguardarse por las precipitaciones?

Jorge Giometti, referente del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, anticipó el pronóstico para fin de año en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y planteó: “Hoy y mañana hay bastante humedad y temperaturas máximas elevadas. El sábado tendrá inestabilidad, y a la noche se esperan lluvias en la madrigada del domingo. Sábado mesa afuera, pero con plan “b””.

“La temperatura va a ser agradable, porque con la inestabilidad rotará el viento y tendremos 26 o 27 grados”, indicó, y alertó: “Puede adelantarse el mal tiempo por la humedad. Estaremos dentro de una inestabilidad, que se manifestará principalmente el domingo”.

“La primera semana del año habrá temperaturas muy altas”, cerró.

Te puede Interesar

Climatología Agrícola

El reconocido ingeniero agrónomo Eduardo Sierra planteó la posibilidad de una muy buena cosecha 2023/24 pero cuestiona que será “exitosa” debido al modelo de producción.

Pronóstico extendido

Gerardo Barrera, meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, indicó a Cadena 3 que los próximos días serán jornadas inestables.

Se vienen las fiestas

Jorge Giometti, titular del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, brindó precisiones sobre la temperatura y la probabilidad de lluvias. ¿Mesa adentro o mesa afuera?

Altas temperaturas

Lucas Berengua, referente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que rige un alerta amarillo, que pronto será naranja y luego rojo. Pasó el noviembre más caluroso en años y se espera un diciembre igual.