“Esta campaña agrícola de los cultivos de inviernos fueron regulares a malos".

Climatología Agrícola

¿Después del fenómeno de La Niña llegará un Niño con cosecha récord?

28/12/2022 | 10:18 | El reconocido ingeniero agrónomo Eduardo Sierra planteó la posibilidad de una muy buena cosecha 2023/24 pero cuestiona que será “exitosa” debido al modelo de producción.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Esta campaña agrícola de los cultivos de inviernos fueron regulares a malos".

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el fenómeno de la niña está en disipación, para el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra “hay una transición que se presenta como una Niña continua que puede generar una nueva campaña mala para 2022/23”, pero advierte que “avanza un fenómeno de un “Niño” que puede traer un buen 2023/24”, en diálogo con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

“Esta campaña agrícola de los cultivos de inviernos fueron regulares a malos porque es una cosecha del 60% de lo esperado”, cuenta Sierra y en su mirada “estas cosechas regulares en volumen nos afectan mucho porque Argentina no es un país con industralización de su producción”.

“Esta campaña no va a ser buena”, señala, pero si plantea “un buen escenario para la campaña 2023/24 que posiblemente sea un Niño, con un probable récord, pero no va a ser promisorio porque solo somos proveedores de materias primas”.

Te puede Interesar

Crisis hídrica

Carlos Ambrosich, intendente de La Granja, expresó a Cadena 3 que "no llegan" a abastecer a todos los domicilios. Su par de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, dijo que la situación es "compleja".

Altas temperaturas

Lucas Berengua, coordinador Nacional de Redes del Servicio Meteorológico Nacional, dijo a Cadena 3 que la situación es preocupante sobre todo por el llamativo déficit de precipitaciones a este altura del año.

Desarrollo tecnológico

Darío Irico y Mauro Sabbatini son los ganadores en la categoría “Proyectos de base tecnológica” en la edición 2021. Su iniciativa permite administrar suplementos de forma automática a cada animal de acuerdo a sus necesidades alimenticias.

Altísimas temperaturas

El vocero de EPEC informó a Cadena 3 que se usaron 2.395 megavatios en toda la provincia. “Se reforzaron cuadrillas y no hay fallas generalizadas”, aseguró. Pidió utilizar de forma responsable los aires acondicionados.