Se restablece el servicio de colectivos en Rosario.
Los choferes de la UTA Rosario exigieron mejoras salariales.

Vuelve el transporte

Se levantó el paro de colectivos en Rosario

26/04/2022 | 11:42 | Lo dispuso la UTA a nivel nacional, tras acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación. La seccional local adhiere.

Redacción Cadena 3 Rosario

La UTA acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo nacional y los colectivos volverán a las calles. La seccional de la UTA Rosario adhirió a esa medida y la ciudad volverá a tener colectivos en la calle tras casi 12 horas de paro.

"A partir del mediodía de hoy vamos a reestablecer los servicios acatando la conciliación obligatoria que nos fue notificada", señaló el titular de la seccional local, Sergio Copello, en la movilización que llevó a cabo el gremio frente a la Sede de Gobernación,

Allí, el gremialista manifestó su agradecimiento a los choferes "por haber acatado" y mostrado el "descontento" que tienen en el plano salarial.

En ese sentido, habló de "trabajadores de primera y segunda" para graficar la protesta que busca que se equiparen los sueldos del interior y Buenos Aires.

Te puede Interesar

Paro de colectivos

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe explicó que el conflicto refiere a un problema de reclamo salarial que los excede.

Se fue El Cacique

El intendente confirmó la salida la empresa mendocina y anticipó que desde el 16 de mayo Movi y Rosario Bus se ocuparán de las líneas que quedan sin prestatario.

Transporte público

En Mendoza hasta fue precursora en la creación de aplicaciones elogiadas por su “impresionante” exactitud. Tiene 65 años de trayectoria, pero de la ciudad se irá pronto por su deficiente servicio.

Transporte en el interior

Lo resolvieron autoridades del gremio tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza estaba prevista para hoy y mañana en todo el país, a excepción del AMBA.