Camilo Scaglia brindó detalles de los convenios provinciales con comedores sociales.

Ayuda social

Se incrementaron los comedores comunitarios en Rosario

01/06/2023 | 12:04

Desde Desarrollo social de la provincia confirman que cada vez son más los lugares a los que asiste con bolsones de comida. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Camilo Scaglia brindó detalles de los convenios provinciales con comedores sociales.

Camilo Scaglia, Director Provincial de Desarrollo Territorial del gobierno de Santa Fe confirmó que “se incrementaron los comedores y clubes a los que el estado provincial asiste con acompañamiento alimentario” en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario.

En la actualidad son 500 los comedores comunitarios, entre ellos clubes sociales a los que concurren gente que necesita ayuda alimentaria porque no llegan a fin de mes, una situación de alerta para el gobierno provincial.

“Según el INDEC hablamos de un 35% inflacionario que impacta en la canasta básica familiar”, dijo Scaglia y por ende confirma que “las partidas se están actualizando dentro del operativa integral de invierno para que puedan reforzarse”.

“En materia alimentaria tenemos convenios con 500 comedores de la ciudad de Rosario que representa unos 5.000 millones de pesos en lo que va del año y se actualiza a medida que la demanda y los precios crecen”, dijo Scaglia.

“El acompañamiento permite descomprimir la situación alimentaria de las personas en comedores comunitarios con los que tenemos un registro”, cerró.

Te puede Interesar

Protestas

El Secretario Gremial de los docentes públicos rosarinos habló con Cadena 3 Rosario y dio detalles de los reclamos que realizan frente a la dependencia del Ministerio de Educación en Rosario.

Reclamos

Desde el sector protestan por las diferentes variables que incrementan el valor de los viajes. Después de la pandemia se redujo ostensiblemente el número de transportistas en estos servicios.