La flota de transportes escolares se redujo a la mitad en Rosario luego de pandemia.

Reclamos

Aumentarán los transportes escolares casi un 20%

31/05/2023 | 11:10

Desde el sector protestan por las diferentes variables que incrementan el valor de los viajes. Después de la pandemia se redujo ostensiblemente el número de transportistas en estos servicios. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La flota de transportes escolares se redujo a la mitad en Rosario luego de pandemia.

Los transportes escolares aumentarán entre un 15% a 20% según se lo dijo al móvil de Cadena 3 Rosario Cel Brizuela, referente del sector.

Teniendo en cuenta la zona y la distancia dijo: “vamos a estar en un valor aproximado de entre 21 mil a 31 mil pesos”, según Brizuela los aumentos “se darán cada dos meses”.

La referente del sector señaló que les aumenta el combustible y el seguro, así como los servicios de los mecánicos.

Los problemas de transportistas escolares. “No trabajamos durante dos años por la pandemia y luego viene el boleto gratuito y ahora la extensión horaria que nos está matando” dijo e indicó que los aumentos que tiene son “en cuestiones fundamentales para nuestro servicio”.

Antes de la pandemia existían 360 transportes escolares, ahora el número llega a los 180 transportistas escolares.

Te puede Interesar

Crisis económica

El titular de la entidad, Lucas Romero, habló con Cadena 3 y sostuvo que "el empresario no aumenta los precios para ganar más plata". También alertó por la falta de insumos. Escuchá.

Bolsillo en jaque

Desde el sector aseguran que la suba de precios es “general”. Afirman que no hay desabastecimiento, pero sí entrega “cuotificada” de algunos productos.

Suba de precios

Gerardo Romero, gerente del centro dijo a Cadena 3 que con ello la Canasta Básica Alimentaria para una familia tipo supera los 126 mil pesos.