Balearon una pollería en zona sur y los vecinos están hartos, algunos armados.

Inseguridad

Rosario violenta: "Estoy armado, dispuesto a matar o morir", dijo un vecino

05/06/2023 | 10:57

En zona sur se produjo un nuevo ataque con 13 disparos sobre un comercio que provocó la indignación y el hartazgo de los vecinos. “Esto es tierra de nadie”, dijo un hombre del barrio.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Balearon una pollería en zona sur y los vecinos están hartos, algunos armados.

En Hilarión de la Quintana y San Martín, de la zona sur de Rosario, este sábado por la noche balearon el portón de una distribuidora de pollos. Fueron 13 los disparos y según testimonios del lugar, los vecinos viven con miedos.

Uno de ellos dialogó con el móvil en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario y dijo: “Esto es tierra de nadie” y aseguró que están “hartos de vivir así”.

Según cuentan los robos están a la orden del día y lo ejemplifican: “Al muchacho que trabaja acá ya le robaron 2 baterías en los últimos 15 días”.

Como respuesta ven que se acercan gendarmes al lugar, pero afirman que “vienen dos o cuatro, se pararon en el lugar y ya está, solo eso”.

Como prevención el vecino menciona que tienen una alarma comunitaria y al mismo tiempo se encuentran contactados por teléfono, pero “todo ocurre en dos minutos”, señalan.

Uno de los vecinos fue contundente: “Yo estoy armado, disputo a matar o morir”, y lo reafirma “ si me encuentro con uno le digo tomatela porque te bajo”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Fue atacada mientras atendía un almacén, muy cerca de la capilla a la que le tiraron ayer. Una vecina contó a Cadena 3 Rosario cómo viven, entre miedo a circular a cualquier hora y ataques armados. 

Inseguridad sin freno

Los ladrones aprovecharon la situación ante la desesperación de los presentes. El caso ocurrió en barrio Villa Martínez de la ciudad de Córdoba.

Inseguridad

La investigación por los hechos ocurridos contra una comisaría, un centro de detenciones y una escuela de la ciudad de Rosario apuntan a convictos de "alto perfil" de la cárcel de Piñero.

Violencia en Rosario

Es del complejo educativo San Bartolomé, en el barrio de la zona oeste. En el audio enviado, se alertaba sobre la ejecución de balaceras por calle Wilde, desde Jockey Club hasta el colegio.