El allanamiento lo llevó a cabo la Sección Ecológica, de la Policia de Santa Fe.
El allanamiento lo llevó a cabo la Sección Ecológica, de la Policia de Santa Fe.
El allanamiento lo llevó a cabo la Sección Ecológica, de la Policia de Santa Fe.

Maltrato Animal

Rescatan a galgos que vivían hacinados en un establecimiento rural

27/12/2022 | 12:06 | El allanamiento lo llevó a cabo la policía ecológica de Santa Fe en la localidad de Santa Teresa.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Personal policial de la Sección Ecológica, de la Dirección General de Policía Comunitaria, Zona Sur realizó un allanamiento a un establecimiento rural de plantación de soja de Santa Teresa y secuestraron 7 perros machos de raza galgo y uno mestizo.

En el lugar, Ruta Provincial Nº 90, km 55 se encontraba un hombre de 79 años.

Los policías, además, constataron que los animales habitaban el sitio en muy malas condiciones de higiene, alimentándose de animales muertos.

Seguidamente, el morador del lugar manifestó que cedía la totalidad de los canes. Por este motivo, los agentes de la Sección Ecológica coordinaron con el hombre el traslado de los perros en el transcurso de la semana, llevando en ese momento solo uno de raza galgo, debido a falta de espacio.

Cabe agregar, que el animal fue trasladado a una veterinaria de la ciudad de Rosario, donde se le tomaron muestras de sangre para análisis y se le suministraron pastillas antiparasitarias y para pulgas, solicitando el médico un nuevo control cuando estén los resultados de los respectivos.

Finalmente, el perro quedó en la base de la Sección Ecológica Zona Sur a resguardo hasta lograr su reubicación.

Te puede Interesar

Celebraciones en paz

Los grandes estruendos que producen estos festejos perjudican a quienes padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA) y/o trastornos cognitivos, pero también a animales de compañía. Tips para cuidarlos.

Cuidados

Además recuerda que su utilización está prohibida. Puede alterar a quienes padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA) y/o trastornos cognitivos. También impacta a animales de compañía.

Policiales

Los objetos robados estaban a disposición de la Justicia. Los agentes involucrados pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Narcotráfico en Rosario

Fue a partir de allanamientos en 37 domicilios de la ciudad. La “banda de los mellis” comercializaba droga en la zona norte. Participaron efectivos de Prefectura Naval y Policía Federal.