Múltiples allanamientos de la ACP.

Policiales

Demoran a policías por el robo de computadoras y celulares secuestrados

22/12/2022 | 14:00 | Los objetos robados estaban a disposición de la Justicia. Los agentes involucrados pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Redacción Cadena 3 Rosario

En el marco de una investigación llevada a cabo por personal de la Agencia Control Policial (ACP) -con colaboración de la propia AIC-, en donde interviene el fiscal David Carizza, se materializaron ocho órdenes de allanamientos, en aras de colectar elementos de juicio para las pesquisas.

Las medidas judiciales versaron sobre la sustracción de evidencia suscitadas en el depósito de secuestro ubicado en la Agencia Investigación Criminal (AIC), ubicado en calle Lamadrid al 500.

La detección de diferentes secuestros sustraídos datan desde el mes de septiembre y diciembre del año 2021, en donde se advirtiera la faltante de diferentes teléfonos celulares, computadoras notebook, entre otras evidencias que se encontraban a disposición de diferentes fiscales en causas resonantes.

A continuación, se detallarán los domicilios intervenidos:

- Calle Alvear al 800, de la ciudad de San Javier. Allí se secuestraron la totalidad de 6 celulares de dudosa procedencia y se identificaron a los moradores.

- Chile al 600, Granadero Baigorria. En dicho domicilio se identificó a Luz Aalba Messagli, de profesión docente, a quién se le secuestró un teléfono marca IPHONE (sustraído en AIC).

- Dean Funes al 6000, Rosario. En el lugar se secuestró un teléfono marca Motorola, requerido por la justicia, toda vez que el mismo fuera sustraído en el depósito policial mencionado. Asimismo, en el sitio en cuestión se domicilia el Oficial de Policía Carlos Alberto Sebastián Julin, quien no se encontraba presente al momento de la medida, ya que se encontraba realizando Servicio Policía Adicional, según manifestación de su esposa e hijo allí presentes.

Que, habiendo concurrido personal de esta ACP en el objetivo "Bosque de los Constituyentes", el funcionario Julin no se encontraba. Según información obtenida, el mismo habría finalizado el servicio a las 8 de este jueves. Anoticiada la fiscalía actuante respecto a la no presencia de Julin, informó que el requerimiento pesa a su favor Orden de Detención.

- Garay al 3800, Rosario. Ahí fue identificado Sixto Julin, hermano de Carlos Alberto Sebastián, en donde se incautaron elementos de interés para la causa. Se hace saber que Sixto Julin fue destituido de las filas policiales oportunidades por haber sido condenado en orden al delito "Homicidio Calificado".

- La Paz al 4000, Rosario. En ese sitio se secuestró un revólver calibre 32 largo y municiones del mismo calibre (sin acreditar documentación) y se identificó a José Matías Saucedo, quien es titular de un local de ventas de telefonía celular ubicado en calle Lavalle 1185, Rosario.

- Lavalle al 1100, Rosario. En vista a lo antes expuesto, se efectuó allanamiento en ese local comercial y por disposición del fiscal actuante se secuestró un sinnúmero de celulares y accesorios por ser de dudosa procedencia, resaltando, además, que el apellidado Saucedo era objetivo de investigación, puesto que el mismo poseía un IPHONE sustraído y era utilizado tanto por éste, como su empleada de apellido Evelyn Aylen Fernández, conforme surge de las escuchas telefónicas captadas por esta ACP.

- Mocoretá al 2500, Rosario. Se allanó esta morada, en virtud que allí se domicilia Evelyn Aylén Fernández, a quién se le secuestró su teléfono celular.

- Sánchez de Bustamante al 2300, Rosario. Se practicó la medida en aquel domicilio, donde se identificó al Suboficial de Policía Jonatan Castillo, secuestrándosele dos teléfonos celulares. El motivo por el cual se le allanó a este funcionario, obedeció en que el mismo habría sido uno de los autores en sustraer evidencias que estaban al cuidado de la AIC, mientras éste cumplía funciones de seguridad en el predio policial al igual que el efectivo Julin.

Te puede Interesar

Narcotráfico en Rosario

Fue a partir de allanamientos en 37 domicilios de la ciudad. La “banda de los mellis” comercializaba droga en la zona norte. Participaron efectivos de Prefectura Naval y Policía Federal.  

Policiales

Fueron en Rosario, Funes, Roldán y Arroyo Seco. El líder del grupo criminal sería Julio Rodríguez Granthon, convicto peruano condenado por narcotráfico y presuntamente involucrado en el crimen de Eduardo Trasante.

Economía delictiva

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal trabajaban en Mitre y Rioja, donde funciona una mutual que opera financieramente. Secuestraron millones de pesos efectivo y miles de dólares.  

Policiales

Es por una investigación que hizo la Agencia de Investigación Criminal para la Justicia Federal de Reconquista.