Polémica por una ley que obliga a alquilar viviendas vacías durante más de 3 meses

Polémica

Proponen obligar a alquilar viviendas que están vacías: "Es un disparate"

05/10/2022 | 09:59 | El proyecto de ley apunta a las propiedades que no tienen inquilinos desde hace más de 90 días. Los propietarios pusieron el grito en el cielo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Polémica por una ley que obliga a alquilar viviendas vacías durante más de 3 meses

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura de CABA propone obligar a los propietarios a alquilar viviendas que estén vacías desde hace más de 90 días. La iniciativa indica que el valor del alquiler debe ser equivalente al 1 por ciento del costo fiscal de la vivienda.

La propuesta, presentada por Gervasio Muñoz, titular de la asociación Inquilinos Agrupados, fue repudiada por Enrique Abatti, presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina, que sin rodeos calificó el proyecto como “un disparate”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es una verdadera aberración jurídica, es inconstitucional y jamás será aprobado”, afirmó Abatti en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. “Es una confiscación de la administración del inmueble. Al propietario le van a pagar el 1 por ciento del valor fiscal del inmueble, que no es el valor real”, añadió.

En voz de los propietarios, dijo que se trata de una propuesta de corte “stalinista” que “no existe ni en Venezuela”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nadie puede estar obligado. Lo despojan al propietario de su derecho de administrar el inmueble. Lo obligan a alquilarlo al 1 por ciento del valor fiscal. Es un daño que le ocasionan a los inquilinos”, sumó.

Te puede Interesar

Protesta en Rosario

Desde una agrupación motorizaron la iniciativa en la plaza Pringles, en reclamo contra la “especulación inmobiliaria y los aumentos abusivos”, luego de los incrementos registrados en octubre.  

Aumentos

Los incrementos de precios tuvieron un gran impacto en el mercado inmobiliario durante los últimos 6 meses por encima de la inflación y el Índice de Contratos de Locación (ICL) del Banco Central. 

Unicameral

El legislador Dante Rossi tiene presentados dos proyectos. Dijo a Cadena 3 que el oficialismo no trata propuestas de la oposición. 

Protestas por la ley

Luego de la suspensión del debate parlamentario previsto para este jueves, en el que se iba a tratar un proyecto consensuado para proteger ecosistemas, se activaron distintos reclamos de activistas.