Ricardo Daniel Castillo, el nuevo funcionario que llegó a Rosario.
Ricardo Daniel Castillo coordinará los operativos de seguridad en Rosario.

Sede de Gobierno

Presentaron al nuevo coordinador de la seguridad en Rosario

06/05/2022 | 10:52 | Es Ricardo Daniel Castillo, que explicó desde qué lugar comenzarán a trabajar para erradicar la inseguridad. En el acto aseguraron que en “breve” llegarán los 300 gendarmes que prometió Nación.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Presentaron al nuevo coordinador de la seguridad en Rosario

Ricardo Daniel Castillo es desde este viernes el encargado de coordinar la seguridad en la ciudad. Fue presentado formalmente este viernes en un acto en la Sede de Gobierno y asume al frente del Comando Unificado de Rosario, para supervisar el desempeño de las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra el delito.

“Cuando se van a plantear estrategias se tiene que realizar un análisis de la situación de la criminalidad organizada, focalizada en distintos lugares”, explicó Castillo sobre desde dónde partirán para controlar y prevenir delitos.

Por su parte, Andrés Severino, Comandante General de Gendarmería, anticipó en el acto que en “breve” llegarán los 300 gendarmes que prometió Nación.

Con presencia del móvil de Cadena 3 Rosario, en la programación de Siempre Juntos, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, expresó qué buscan en esta nueva etapa que intentará frenar la ola criminal que corroe la paz en Rosario.

“Buscamos fortalecer la justicia federal en la provincia de Santa Fe y tener fundamentalmente dos pedidos: uno vinculado a mayor seguridad en cárceles federales y el otro con la posibilidad de destrabar proyectos de impacto social, como urbanización de barrios populares”.

En cuanto a las tareas de Castillo, precisó: “Tendrá a su cargo la terea operativa de coordinación, para comenzar una etapa diferente”.

Gendarmes en Rosario

Severino no puso fecha para el traslado efectivo de los 300 gendarmes. “Es inminente”, aseveró y dijo que se concretará “en breve”.

Además, dijo que no se puede adelantar “a los trabajaos específicos a realizar” y contó que invitaron formalmente al intendente Pablo Javkin, “uno de los principales gestores de la instalación del predio de gendarmería en Rosario”, a conocer el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, consultado sobre un procedimiento judicial que involucró al flamante coordinador de la seguridad en la ciudad, aclaró: “Hicimos un análisis del caso de Castillo y otro comandante. Ellos fueron víctimas de una denuncia anónima que llegó hasta indagatoria. Se le decretó la falta de mérito y ya está en trámite otra instancia del juzgado para terminar la causa con una absolución”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Críticas para todos

El diputado radical cuestionó con dureza al kirchnerismo. Dijo que el de Perotti es un “pésimo” gobierno y habló de la inseguridad en Rosario.

La Mesa de Café

Cuando la violencia y la inseguridad se ensaña con los propios vecinos.  

La Mesa de Café

Cuando la violencia y la inseguridad se ensaña con los propios vecinos.

Alerta sanitaria

La ministra de Salud de Santa Fe recomendó prestar atención a dos síntomas puntuales para detectar la patología a tiempo. También confirmó que el niño internado en Rosario no está en lista de espera por un trasplante.