La idea es “aprender a convivir y resolver los problemas sin recurrir a la violencia"

En Rosario

Presentan un libro sobre la violencia en las escuelas

30/06/2022 | 11:05 | La agrupación “Docentes por la Educación” traen este jueves “De la mano, ¿por qué y cómo construir escuelas para la paz?”. Será en Balcarce Café, Jujuy 1498.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Vemos más indiferencia y falta de respeto entre estudiantes y hacia los docentes”.

La docente y referente de la agrupación “Docentes por la Educación”, Virginia Valenzisi presenta este jueves 30 de junio el libro “De la mano, ¿por qué y cómo construir escuelas para la paz?” en Balcarce Café, Jujuy 1498; en donde se aborda la violencia y acoso escolar.

Según la docente la situación “se agravó cuando retomamos la presencialidad” luego de la Pandemia, Valenzisi asegura que “vimos más indiferencia y falta de respeto entre estudiantes y hacia los docentes”.

La autora señala que el contenido del libro busca generar una “interpelación para reflexionar sobre qué es tarea de la familia y qué de la escuela”.

La idea es “aprender a convivir y resolver los problemas sin recurrir a la violencia”, sostiene.

Según la docente “vamos perdiendo autoridad porque se nos deslegitima desde afuera de la escuela, porque ante alguna acción disciplinaria se nos cuestiona desde los padres y falta el acompañamiento del Estado”.

“El libro no intenta ser una burbuja de lo que pasa en la escuela y lo que pasa en la sociedad es otra cosa” afirma la docente y adelante que tiene herramientas y recursos para maestras y profesoras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fuego en las islas

El humo generó complicaciones en corredores viales que pasan por la ciudad. Los focos ígneos fueron detectados en San Nicolás y San Pedro.

Investigación en curso

Las pruebas de velocidad quedaron registradas en las cámaras del 911. Las estaban llevando a cabo en Mendoza y Wilde. Piden colaboración ciudadana para encontrar a los organizadores.

Ola polar

El médico infectólogo Cristian Bottari brindó recomendaciones ante las bajas temperaturas en el país.

Este martes

La diputada nacional Mónica Fein calificó al acto como la posibilidad de “recuperar los valores democráticos” del ex gobernador e intendente rosarino.