Recomendaciones para enfrentar el frío polar de este invierno en la región.

Ola polar

Cómo cuidarse del frío en este crudo invierno

28/06/2022 | 11:55 | El médico infectólogo Cristian Bottari brindó recomendaciones ante las bajas temperaturas en el país.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"El frío predispone a las infecciones respiratorias de la vía aérea superior”.

En una charla con Alberto Lotuf en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario el doctor Cristian Bottari brindó consejos para cuidarse del frío por la ola polar en el país.

El doctor hizo foco en los cuidados y protección sobre todo en menores de 2 años y mayores de 65 o personas con factores de riesgos; ya sean pacientes con inmune depresión, asmáticos o con EPOC.

Ante la pregunta si “el frío enferma”, Bottari mencionó que lo que hace es que “predispone a las infecciones respiratorias de la vía aérea superior”.

La combinación del frío y la humedad “nos juega muy en contra, es una combinación nefasta” admite.

“Lo que produce el frío es una alteración de las barreras mucosas que genera un ambiente propicio para que se asienten las enfermedades virales” dijo el especialista.

Para el médico es importante “protegernos en las extremidades, tanto manos como pies”.

El barbijo también previene de las enfermedades respiratorias.

Finalmente advierte sobre una problemática recurrente: “Es importante que la gente no se automedique con antibióticos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Rutas de Córdoba

La interrupción se debió a la presencia de hielo en el asfalto por las bajas temperaturas registradas durante la madrugada del sábado. Recomiendan circular con precaución.

Bajas temperaturas

Alfredo Camponovo, vocero de Epec, contó a Cadena 3 que en la noche del miércoles el consumo en Córdoba capital fue de 750 MW y en la provincia llegó a 1946 MW.

Llega el invierno

Las temperaturas seguirán en descenso. A partir de este miércoles, el clima helado se sentirá más en diferentes puntos de la costa atlántica.

Ola polar

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en la mañana de este lunes. Condiciones similares se registraron en Esquel y Malargüe.