Polémica por baños mixtos: "Primero la educación, después la implementación"

Escuelas

Polémica por baños mixtos: "Primero la educación, después la implementación"

10/03/2023 | 11:33

La directora de la Bernardino Rivadavia defendió el uso de estos sanitarios y explicó que surge por “necesidad” de los alumnos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Polémica por baños mixtos: "Primero la educación, después la implementación"

En estos días, Eliana Guercio cuestionó el uso de baños mixtos en las escuelas. Analía Cono, directora del colegio Bernardino Rivadavia, pionero en el uso de estos baños, explicó cómo funcionan y compartió fundamentos.

En Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Cono explicó: “Hace años que tenemos baños sin género en la escuela. Surge por una necesidad de los jóvenes que habitan la escuela y nosotros debemos dar repuesta. Se trata de poder educar desde la escuela y la familia, con clausurar estos espacios no estamos resolviendo”.

“Primero se debe trabajar la educación sexual y después la implementación. No se puede tomar una medida así sin un trabajo previo”, remarcó.

Y aclaró: “El único espacio compartido es el del lavatorio de manos, después el lugar de intimidad sigue siendo así”.

Te puede Interesar

Educación en crisis

Las infraestructuras en los colegios del Conurbano están en muy malas condiciones. Las clases se suspendieron de manera reiterada por falta de servicios básicos y edificios destruidos.

Negociación paritaria

También adherirán al Paro Internacional de Mujeres para el miércoles, con un acatamiento que se espera más dispar. El Gobierno provincial les había ofrecido una suba del 40% hasta julio con dos cláusulas de revisión.

Violencia en Rosario

La tía del niño de 11 años asesinado en el barrio Los Pumitas dijo que están conmovidos y que el barrio sigue siendo inseguro.

Curiosidades

Con 88 años, Hugo Kogan reveló en Cadena 3 Rosario que al momento de su creación fue una innovación sorprendente. “Es un misterio hasta para mí”, dijo.