“Milei es un vago y un ñoqui", la fuerte crítica del diputado Eduardo Toniolli.

Debate

Polémica en el Congreso: "Milei no es ejemplo de agarrar la pala"

03/02/2023 | 12:36

El diputado nacional santafesino Eduardo Toniolli salió al cruce al empresario argentino que mandó palas a políticos y que se apoya en el líder de Libertad Avanza al que criticó por “vago y ñoqui”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“Milei es un vago y un ñoqui", la fuerte crítica del diputado Eduardo Toniolli.

Este jueves el empresario Mauro Stendel, un argentino que vive en Miami, envió 256 palas al Congreso Nacional criticando a los políticos y Eduardo Toniolli, Diputado Nacional santafesino del Frente de Todos salió al cruce haciendo referencia al trabajo del legislador Javier Milei, al que Stendel hizo referencia en sus redes sociales.

“Me parece gracioso y reproduce en parte lo que mucha gente piensa de la política”, dijo Toniolli a Cadena 3 Rosario.

“El Congreso funciona todos los días, todas las semanas en reuniones de comisiones. En cuanto a que existen menos sesiones por mes coincido y creo que debería haber más sesiones en el año, que es algo más racional que tener las maratónicas reuniones en el recinto”, comentó el diputado.

“Esto demuestra una insatisfacción sobre el estado general del país, podemos diferir diagnósticos y soluciones, pero esto es algo que hoy sucede. Entiendo a mis vecinos cuando me hablan de esa insatisfacción”, reconoce Toniolli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diputado que "no labura"

Para el diputado santafesino la llegada de las palas al Congreso “es una picardía que viene de la política, porque el empresario comparte ideas de Milei”, dijo y apunta que “el diputado no labura para lo que fue elegido y el estado pone la plata para su sueldo igual”.

Toniolli avisa que Milei “no está en ninguna comisión, no presentó proyecto, no plantea ninguna votación y faltó a la mitad de las sesiones, entonces no es un ejemplo de agarrar la pala”.

“Milei es un vago y un ñoqui, está por el mundo dando charlas en fundaciones y de ahí cobra su dinero y el muchacho de las palas se sube a esto”.

Además, el legislador reconoce que “hay diputados y diputadas que trabajan mucho y lo digo con quienes no piensan igual a mí. Compartí mucho tiempo con Germana Figueroa Casas que con la cual no pienso igual, pero es una gran laburadora”.

Te puede Interesar

Debate

El empresario argentino Mauro Stendel se hizo viral desde Miami por enviar 256 palas a la legislatura nacional “cansado de recibir mensajes de no puedo de emprendedores argentinos”. Mirá el video.

Política

“Esto nace muerto”, advirtió el diputado de Juntos por el Cambio Omar De Marchi. La oposición acusa al oficialismo de “montar un show” con otros objetivos.

Cámara de Diputados

Se trata de la ley de Alquileres, la ley de Humedales, el proyecto "Compre Argentino" y la ley de Obstetricia. Ninguna de las iniciativas cosecha el consenso suficiente al interior bloques mayoritarios.

Economía

Así lo dijo Augusto Ardiles, ex Director de Casa de la Moneda. “Todo es un parche”, manifestó el abogado.