Federico Pinedo (PRO).

Movimientos en la oposición

Pinedo: "La mejor candidata es Bullrich, Macri tiene que definir si lo será"

31/05/2022 | 15:55 | El ex presidente provisional del Senado habló en Cadena 3 Rosario sobre las reacciones del PRO tras la convención radical, marcó sus preferencias entre los “propios” y criticó al Presidente.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Federico Pinedo habló de los "almuerzos" con Macri y las candidaturas en el PRO.

Federico Pinedo, uno de los máximos referentes del PRO, se refirió este martes al almuerzo que tuvo con los “caciques” del partido en las últimas horas, luego de que la convención de la UCR ratificara su pertenencia a Juntos por el Cambio (JxC), y dijo: “Fue muy positiva para nosotros”.

En diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, el ex senador declaró: “Nos parece bien, Manes aporta renovación al radicalismo, sin dudas. Siempre trabajaron juntos con el hermano. Coinciden en un tema central que es la crisis socioeconómica que padecemos, estamos contentos, es un apoyo institucional a JxC, hicieron un buen documento”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto al encuentro de las últimas horas con sus correligionarios, sostuvo que son “almuerzos regulares” que el ex presidente Mauricio Macri comenzó a convocar “hace un par de meses”.

“Son encuentros que hacemos cada 15 días para tener un ámbito para fijar posiciones, con presidentes de bloque del Senado, Diputados y los principales candidatos que tiene el partido a la presidencia: (Patricia) Bullrich, (Horacio Rodríguez) Larreta, (María Eugenia) Vidal. Es un lugar donde poder exponer con toda sinceridad, hacer lo necesario para tener coherencia, demostrar actitud de cambio profundo que el PRO tiene que llevar adelante en Argentina, empezando por la coalición”, consideró Pinedo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la hora de ponderar los pre-candidatos que proliferan dentro del partido, marcó su preferencia.

“La mejor candidata es Bullrich, trabajo para ella, coordino sus equipos. Macri tiene que definir si es candidato, hoy por hoy no es. Si lo fuera, lo conversarían todos empezando por Macri y Bullrich. No obstante, más que verlo preocupado por su candidatura lo veo preocupado por ayudar a los candidatos de su partido, constructivo, no hay sensación de competencia. Si quiere el año que viene, se analizará”, expresó el ex tercero en la línea sucesoria durante el período 2015-2019.

Escuchá el audio completo con las declaraciones:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Presentación oficial

El gobernador de la provincia de Córdoba presentó este martes en la Fortaleza de Oreste Berta el evento “Córdoba Sostenible y Biocombustibles” junto a otros funcionarios del gabinete.

Debate en Diputados

El ex intendente de Santa Fe y diputado nacional dijo que acompañarán la iniciativa de Juntos por el Cambio. "Es importante evitar las trampas sistemáticas del kirchnerismo", advirtió.

Deuda externa

Durante un acto en el que anunció el inicio de obras en la construcción de la autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, el Presidente se refirió en duros términos a su antecesor.

Dura acusación

"Ellos van a dejar 60 mil millones de dólares y se quejan de los 19 mil millones de dólares a dos años que eran perfectamente refinanciables", dijo el ex mandatario.