Estudiantes van a educación física y sufren robos en Rosario.

Inseguridad

Padres de alumnos protestan por una ola de robos cuando van a la escuela

13/04/2023 | 09:19

Los estudiantes tienen que concurrir a clases de educación física a 400 metros del establecimiento educativo y son abordados por una pareja armada que los asaltan e intimidan. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Estudiantes van a educación física y sufren robos en Rosario.

Padres de alumnos de secundaria que concurren a la escuela Fasta Santo Tomás de Aquino de la zona sur de Rosario se reunieron en la puerta de la institución debido a una ola de robos que sufren los chicos al concurrir a las clases de Educación Física.

La escuela se encuentra en la intersección de las calles Patria y Rodríguez en donde por robos a mano armada una pareja que transita con un bebé intimida a los estudiantes.

“Es como que tomaron de punto a los chicos y les roban, además los apuntan con un arma en el pecho, esto le pasó a un chico de primer año, y la otra vez hirieron a un alumno. Los chicos están asustados”, dijo Cecilia una madre de una de las estudiantes.

“El barrio es un desastre con la inseguridad que existe y la comisaría 21º no hace nada”, dijo.

“La policía está a tres cuadas y no tienen ni teléfono porque le robaron los cables” advirtió y denunció que al denunciar robos dicen: “si no sabían los nombres de los asaltantes no pueden hacer nada”.

Te puede Interesar

Inseguridad

Las autoridades del establecimiento educativo decidieron cerrar sus puertas hoy por la violencia desatada contra un destacamento policial que se encuentra pegada a la institución. 

Inseguridad sin límites

Se trata del colegio Rosario Vera Peñaloza, en la calle Rivera Indarte. Los delincuentes se volvieron a llevar lo mismo que habían robado la primera vez que con tanto esfuerzo les costó recuperar.

Situación crítica

Miguel Robles explicó a Cadena 3 que la situación escaló al punto de que "se produjo un quiebre en los hábitos de la sociedad". Llamó a tacklear el problema "más allá de los eslóganes políticos". 

Inseguridad en Córdoba

El padre dijo que su hija despertó y se encuentra “estable”. Verónica, de 15 años, fue abordada por un delincuente –aún prófugo– que le disparó en barrio Los Filtros.