En menos de un mes, robaron dos veces el jardincito de una escuela en Córdoba

Inseguridad sin límites

En menos de un mes, robaron dos veces el jardincito de una escuela en Córdoba

11/04/2023 | 17:32

Se trata del colegio Rosario Vera Peñaloza, en la calle Rivera Indarte. Los delincuentes se volvieron a llevar lo mismo que habían robado la primera vez que con tanto esfuerzo les costó recuperar.

Redacción Cadena 3

Audios

En menos de un mes, robaron dos veces el jardincito de una escuela en Córdoba

La escuela Rosario Vera Peñaloza de la ciudad de Córdoba, ubicada en la calle Rivera Indarte, casi Humberto Primo, volvió a ser blanco de la inseguridad en las últimas horas.

En menos de un mes, el jardincito de la institución sufrió dos robos. Esta vez, los delincuentes entraron por el patio interno, rompieron las ventanas y se volvieron a llevar los mismos elementos que, tras el primer robo,  habían recuperado gracias a la colaboración de los padres.

“Tenemos una debilidad en el tema de las aperturas: las palanquean y roban los elementos que tenemos dentro de la institución”, dijo a Cadena 3 Fabiola Benavidez, directora del jardín.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los insumos son de los niños, fruto del esfuerzo de los padres. Nos han robado ya dos televisores”, lamentó.

La directora y el cuerpo docente apelan a la solidaridad de la ciudadanía para recuperar, mediante donaciones, algunos de los elementos sustraídos por los ladrones.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Escándalo en Córdoba

Se trata del sargento primero Luis Castillo, quien era chofer del comisario Cristian Mazza, director general de Seguridad Capital. Hay otros dos apresados y un prófugo.

En pleno centro rosarino

El hecho ocurrió en un edificio de Mitre al 400. La portera dijo: “Desde hace 28 años que trabajo acá y nunca viví una cosa así, es tierra de nadie”.

Rosario

La imagen, de la zona de San Lorenzo y Entre Ríos, se viralizó en las últimas horas por las severas dificultades de algunos peatones para circular, tanto en esa como en otras cuadras. Mirá.  

Salud pública

En los primeros se podrá acceder de forma espontánea, sin turno previo. ¿Quiénes deben vacunarse?