"Por la Pandemia el Ministerio pide que bajemos los contenidos. Eso yo no lo hago".

Conflicto salarial

Otra mirada: “Mi principio como docente es estar en el aula con los chicos”

26/09/2022 | 10:09 | Cintia Fernández es profesora del nivel secundario y está de acuerdo con el reclamo docente, pero tiene otra postura del problema. En diálogo con Cadena 3 Rosario brindó su posición. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

"Por la Pandemia el Ministerio pide que bajemos los contenidos. Eso yo no lo hago".

Cintia Fernández vive en Capitán Bermúdez y es integrante de “Docentes por la Educación” y en diálogo con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario dijo que “está de acuerdo con el reclamo salarial, pero desacuerdo con las formas con la cual se reclaman, no estoy de acuerdo con los paros que atentan contra el derecho a la educación” dijo.

“Cerrar las puertas de las escuelas y que los chicos no entren a las aulas va en contra del país” dijo Fernández.

Para la docente “el reclamo debe manifestarse de otra forma” y además sostuvo “que la sociedad se haga parte del conflicto porque estamos formando a los hijos de la gente”.

“Entre gremios y gobierno nos ponen a docentes y estudiantes como rehenes”, dijo Cintia Fernández quien indicó que “el gobierno provincial no sabe gestionar y dialogar y los gremios no nos representan”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos en el medio de una puja que es ficticia porque seguramente ya está todo acordado, al tener gremio y gobierno banderas políticas similares” dijo la profesora de escuela media.

“El nivel de ausentismo es tremendo y la bajada de línea del ministerio es bajar contenidos”, denunció Fernández.

“Las resoluciones ministeriales, en las cuales dado el contexto de pandemia, hay que bajar contenidos. Yo les dije a los estudiantes que no pienso bajarles nada. Todo lo que yo sé, se los voy a enseñar y si no les gusta se lo tienen que bancar”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ofreció clases online y recibió NO. “Está todo relajado, ofrecí a mis estudiantes dar clases virtuales y trabajé y muchos no se conectan porque no les corren las faltas”, dijo docente.

“La solución es meterse en las escuelas con el rol que cada uno cumple. La educación es política de estado porque es mucho más fácil dominar a un pueblo ignorante que al que piensa” criticó Fernández.

Finalmente señalo: “Mando a mi hijo a una escuela privada porque es mejor”.

Te puede Interesar

Educación

Unos 25 mil jóvenes participaron del evento educativo más importante de la región en el que se deciden futuras vocaciones. Mirá si estás en la galería.

Pensando en el futuro

Unos 25 mil chicos y chicas se apoderaron de la exposición que mostró la amplia oferta educativa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Culminó con un festival de freestyle.

Violencia en Rosario

Ocurrió en la noche de este martes. Dispararon unas 15 veces desde un auto, mientras bajaban a detenidos. La unidad del Servicio Penitenciario en cuestión es el Order.

Conflicto paritario

Luego de la votación de Amsafé que definió el rechazo a la propuesta provincial y la definición de seis días de paro en las próximas dos semanas, el referente del gremio habló en Cadena 3 Rosario.