Mitos y verdades: ¿Por qué la leche no es la misma que la de antes?

Universo nutricional

Mitos y verdades: ¿Por qué la leche de ahora no es la misma que la de antes?

01/06/2023 | 11:46

Hay quienes plantean que su consumo no es bueno, aunque la OMS recomienda ingerir tres lácteos por día. ¿Y sirve la que es en polvo?

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Mitos y verdades: ¿Por qué la leche no es la misma que la de antes?

En el Día Mundial de la Leche, la nutricionista Mónica Katz derribó mitos y aportó información sobre la importancia del consumo de lácteos.

“En el mundo hay gente que tiene problemas con la lactosa, que es el azúcar de la leche. Gracias a eso que se empezó a conocer, mucha gente que no es intolerante sacó la leche de su consumo habitual. Pero es una estupidez”, indicó en primer lugar en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Somos los únicos que tomamos leche después del destete. Somos una especie animal especial, por eso nuestra alimentación es diferente a la del resto de los animales”, explicó.

En ese sentido, profundizó: “Hay una onda de obsesión y cuidado que hace creer que hay que sacar el azúcar, entonces la leche queda afuera. Hay desinformación. Las generaciones jóvenes necesitan leche para el calcio que fortalece sus huesos”.

Por otro lado, consultada por el cambio en el sabor y la textura de la leche, Katz reveló: “Por la cantidad de grasa que tiene la leche entera, no tiene sentido consumir la leche descremada. Las empresas sacan esa grasa para la manteca, por eso la leche no es la que tomábamos en nuestra infancia”.

“Hay que consumir tres lácteos al día. Esa es la recomendación mundial. La leche en polvo tiene las mismas propiedades que la otra. Lo que suele ser diferente es el sabor”, aclaró.

Te puede Interesar

Feria gastronómica

La exposición va por su 17° edición y este año se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, de Palermo. El vocero del evento, Diego Abdo, contó a Cadena 3 todos los detalles.

Consumo

Daniel Urcía, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dijo a Cadena 3 que en mayo y por los meses siguientes va a estar muy detrás del índice de la inflación mensual.

La Mesa de Café

La directora de la Fundación ProSalud, Gabriela Richard, dijo a Cadena 3 que las instituciones existentes no cubren la demanda y consideró que faltan estrategias de prevención.

Denuncias

Desde la Cámara de Peluquería se encuentran preocupados por la cantidad de hechos delictivos en Rosario. “No hay respuestas ni soluciones”, dicen.