Brilloni detalló cómo es el operativo de seguridad en el Censo.

Relevamiento nacional

Más de 600 agentes policiales custodian el Censo en Rosario

18/05/2022 | 11:03 | Los afectados al operativo están distribuidos en Rosario para garantizar la seguridad de los censistas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Brilloni dio detalles del operativo de seguridad por el Censo

Un total de 650 efectivos de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería y Prefectura custodiaron hoy a los censistas en los ocho barrios "de mayor conflictividad o vulnerabilidad" social de la ciudad, informó el secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni.

Los efectivos de Gendarmería y Prefectura tuvieron a su cargo la custodia de los barrios Tablada, en la zona sureste de la ciudad, y Empalme Graneros y Ludueña, en el sector noroeste, para garantizar la seguridad del operativo del Censo 2022.

En tanto, agentes de la policía provincial también recorrieron Ludueña, Empalme Graneros, Larrea, el barrio Toba, Tablada, Santa Lucía, Las Flores y Villa Banana, donde se repartían planillas y material para la realización del censo.

El funcionario, que reemplazó a Jorge Bortolozzi, dio detalles del operativo de seguridad enmarcado en el Censo 2022 en Rosario. “Hasta el momento se está desarrollando con total normalidad”, indicó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.

“Hay 250 efectivos provinciales afectados al patrullaje pedestre, complementado con el patrullaje en vehículos y motos, que lleva a un total de 350 policías, de los cuales 97 están en escuelas que son sede del censo. A esto se suman 300 efectivos de fuerzas federales diseminados en barrios”, precisó Brilloni.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Tenemos arterias que conforman corredores para estar cerca del censista, para que trabaje con absoluta libertad y pueda tener un diálogo amable con el entrevistado”, amplió.

Previamente, trabajaron sobre la seguridad de las personas afectadas al censo. En ese sentido, el funcionario destacó: “Tuvimos distintas mesas de trabajo con autoridades del censo por la preocupación en torno al trabajo en barrios vulnerables”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Miedo e incertidumbre

"Córdoba está mal en materia de inseguridad", dijo Gustavo González, director del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires al revelar datos de un estudio.

Inseguridad en Córdoba

La víctima fue una mujer de 77 años, que camina con andador, y que fue abandonada por los ladrones en la vía pública.

Relevamiento nacional

El Presidente destacó la importancia del censo que se realiza este miércoles en todo el país. "Es importante que participemos todos", señaló. 

Análisis económico

Por Salvador di Stéfano.