Martínez cree que el juicio político es “una oportunidad para la justicia”.

Política

Martínez: "No queremos avanzar contra nadie, sino juzgar por mal desempeño"

27/01/2023 | 10:38 | El diputado nacional del Frente de Todos cree que el Juicio Político a la Corte Suprema es “una oportunidad para que la justicia revise su actuar”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Martínez cree que el juicio político es “una oportunidad para la justicia”.

La comisión de Juicio Político a integrantes de la Corte Suprema de Justicia tuvo su primer día con fuertes debates. El diputado nacional y presidente del Bloque del Frente de Todos, Germán Martínez dialogó con Siempre Juntos en Cadena 3 Rosario y brindó su mirada sobre este procedimiento remarcando que es “un juicio político no es un juicio penal”.

En cuanto al debate el dirigente justicialista cuenta que sucedió luego de que en la comisión se presentaron los 12 expediente a tratar con dos pedidos más de juicio político y se leyeron los 60 hechos de la denuncia.

“La intervención de De Marchi fue de un fuerte contenido político y se abrió otro debate que fue muy bueno, salvando dos o tres situaciones, que permitió dejar las posiciones políticas por las cuales el oficialismo y la oposición dejaron sus contenidos” dijo Martínez.

“No queremos avanzar contra nadie, cuando hubo 20 pedidos de juicios políticos contra el presidente y la vicepresidenta, no escuche a nadie hablar de avanzada sobre la institucionalidad”, indicó.

Según el diputado nacional “en la denuncia nos referimos al mal desempeño de los jueces de la Corte Suprema, pero no hablamos de sentencias, sino que se movieron con arbitrariedad y parcialidad por el ejemplo en situaciones como el Consejo de la Magistratura y en el caso de los Fondos de la Coopartipación hacia la Ciudad de Buenos Aires”.

Germán Martínez cree que “se presenta la oportunidad a punto de cumplir 40 años de democracia de que la justicia revise su actuar y dar fallos más conformes a derecho, no tenemos problemas personales con los integrantes, el juicio político es por el mal desempeño de sus cargos”.

“Los jueces de la Corte son acusados y en el reglamento interno de la comisión está prevista su presencia cuando ya están los cargos de los que se los acusan, para aportar su mirada, no su defensa, porque no es esta la instancia. Ellos pueden ir o no, también pueden presentar un escrito”, cerro el presidente del bloque del Frente de Todos.

Te puede Interesar

Política

“Esto nace muerto”, advirtió el diputado de Juntos por el Cambio Omar De Marchi. La oposición acusa al oficialismo de “montar un show” con otros objetivos.

Conflicto por la Justicia

La diputada nacional del Frente de Todos se dirigió al cordobés cuando éste y Karina Banfi empezaron a interrumpir su exposición a los gritos.

Conflicto con la Justicia

Desde el PRO advirtieron que el oficialismo busca armar "una puesta en escena" sobre la supuesta parcialidad del máximo tribunal para "entretener" a la opinión pública en medio de la crisis económica.

Conflicto con la Corte

El kirchnerismo apuntó contra los medios de comunicación una vez que se conoció el informe, al considerar que "fue tendencioso el recorte que se hizo sobre lo que dijo Naciones Unidas".