Padres y madres del Politécnico contra el paro de Coad.

Polémica

Malestar de padres del Politécnico por la extensión de los paros docentes

18/04/2023 | 11:57

“Los colegios pre universitarios son rehenes de las protestas de Coad”, dijo una de las madres autoconvocadas de la tradicional institución de Avenida Pellegrini.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Padres y madres del Politécnico contra el paro de Coad.

Crece el malestar de padres del Instituto Politécnico, escuela pre universitaria dependiente de la Universidad Nacional de Rosario por el extenso paro docente de las y los docentes agrupados en Coad, Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR.

Así expresan su preocupación por la educación de sus hijos, en momentos en que las y los docentes arrancaron este lunes la segunda semana de medida de fuerza de este ciclo lectivo.

“Queremos que Coad tenga una idea alternativa a los paros”, dijo Silvina una madre de las autoconvocados que reclaman por la situación.

Silvina es una madre de autoconvocadas de un estudiante de la institución quien mostró la preocupación que tienen que es una situación “que se vuelve habitual en este colegio” y advierte que “no se encuentran propuestas diferentes para manifestarse ante reclamos salariales” y dice que quienes se encuentran afectados “son nuestros hijos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Le pedimos más empatía a quienes forman parte de la comunidad educativa porque son muchos los problemas de Rosario y muy graves para no encontrar otras formas de protestar que sea no darles clases a los chicos”, reclama.

“No estamos de acuerdo con el método que utilizan los docentes, ya perder una semana en un alumno ingresante en este tipo de colegio representa que esos contenidos no los puedan aprender solos y muchos padres no pueden ayudar a sus hijos por el tipo de contenidos que tienen tanto el Politécnico como el Superior de Comercio y la Agrotécnica y todos los colegios preuniversitarios y esto hace que se tenga un dinero extra para contratar a un docente particular en esta situación de país”, dijo Silvana.

La madre sigue diciendo: “Todos hacemos un esfuerzo, el policía lo hace, los enfermeros lo hacen y también tienen suelos paupérrimos y también la están pasando mal, por eso tenemos que buscar otras formas de protestas”.

“Tratemos de tener a los chicos en las aulas”.

“Hay que reflexionar como sociedad sobre este tipo de medidas, la lesión que se hace es muy grande y muy difícil de reparar, todos en este momento en mayor o menor medida la pasamos pésimo y más en Rosario. Hoy hay docentes en esa escuela que están temblando de miedo luego de la balacera”, dijo.

Según dice la madre autoconvocada “es una minoría los docentes que van a votar en asambleas” y además aclara que “hay docentes que no están de acuerdo y se encuentran dando clases virtuales buscando otro modo de protestar”.

“Hay muchos docentes que quieren trabajar, pero por distintas razones no se acercan a votar y terminan ganando un grupo que no es mayoritario”, advierte.

“En Rosario Coad nunca tiene una idea alternativa para hacer fuerza. En definitiva, los colegios pre universitarios son rehenes de esta situación”, critica la madre de un estudiante.

Te puede Interesar

Política Universitaria

En la Universidad Nacional de Rosario el Bartolaccismo retuvo sus Centros Estudiantiles y volvió a ganar la Federación Universitaria de Rosario. Todos los resultados facultad por facultad.

Elecciones universitarias

Triunfaron por más de 11 puntos ante la fórmula oficialista de Sergio González y Viviana Macchiarola. La nueva rectora electa asumirá el 2 de mayo.

Política

Así lo contó Sonia Alesso a Cadena 3 Rosario. En charla con Lotuf habló de sus planteos a Cristina Fernández de Kirchner: las balaceras a escuelas, el narcotráfico en Rosario, el salario y el endeudamiento con el FMI.

Elecciones 2023

Uno de los referentes del Frente de Todos en Rosario brindó su mirada sobre los diversos temas que preocupan a los rosarinos de cara a su candidatura en las PASO que compartirá con Juan Monteverde de Ciudad Futura.