Río Cuarto: Rovera y Bianconi, primeras mujeres en ganar el rectorado de la UNRC

Elecciones universitarias

Río Cuarto: Rovera y Bianconi, primeras mujeres en ganar el rectorado de la UNRC

14/04/2023 | 09:58

Triunfaron por más de 11 puntos ante la fórmula oficialista de Sergio González y Viviana Macchiarola. La nueva rectora electa asumirá el 2 de mayo.

Redacción Cadena 3

Audios

Río Cuarto: Rovera y Bianconi, primeras mujeres en ganar el rectorado de la UNRC

Marisa Rovera y Nora Bianconi ganaron las elecciones en la Universidad Nacional de Río Cuarto y se quedaron con el rectorado de la casa de altos estudios, convirtiéndose en las nuevas autoridades de la misma.

La fórmula triunfadora, de la lista opositora Transformar UNRC, ganó por más de 11 puntos de ventaja sobre la lista oficialista, Nuevo Impulso, que integra Sergio González y Viviana Macchiarola.

De este modo, se convirtieron en las primeras mujeres en quedarse con el rectorado en la historia de la universidad de la ciudad cordobesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las nuevas autoridades electas asumirán como rectora y vicerrectora el 2 de mayo, cuando se oficialice la salida de Roberto Rovere, actual rector.

El recuento de votos concluyó de la siguiente manera: 53,14% para la fórmula Rovera-Bianconi; 41,90% para la lista oficialista González-Macchiarola y 4,96% de votos en blanco.

Cabe destacar que la participación de votantes superó el 75% del padrón sobre un total de 16.716 electores habilitados.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

Las listas las encabezan Guillermo Cavigliasso, actual intendente de Juntos por el Cambio, y Verónica Huppi, de la coalición Juntos por Cabrera.

Crisis económica

El ministro del área dijo a Cadena 3 que la provincia vive una “realidad dual”, con la radicación de nuevas empresas y problemas por carencia de dólares. Maquinaria agrícola, lácteos y salud, los sectores más afectados. 

Crisis económica

La Cámara de Comercio informó que en el primer trimestre del 2023 aumentó un 12.98%. Alertan por la creciente competencia desleal en el centro de la capital.

Escasez de divisas

La segunda autoridad del organismo, Gita Gopinath, admitió el impacto que tuvo ese fenómeno meteorológico en la economía del país y justificó el cambio de metas sobre las reservas. Elogió a Massa, pero pidió contener el gasto.