Luis Brandoni recordó el recibimiento de Alfonsín a los campeones del 86

Argentina campeón del mundo

Luis Brandoni recordó el recibimiento de Alfonsín a los campeones del 86

22/12/2022 | 12:31 | El actor y referente del radicalismo comparó aquel acto con el festejo que tuvo lugar esta semana.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Luis Brandoni recordó el recibimiento de Alfonsín a los campeones del 86

Los masivos festejos mundialistas dejaron afuera al presidente Alberto Fernández. Ante eso, Luis Brandoni recordó como fue el saludo de los campeones del 86 durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

“El presidente Alfonsín recibió una invitación del presidente de México para ir al Mundial y se excusó porque dijo que tenía muchas responsabilidades en el país como para viajar”, explicó el actor y referente radical en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Los jugadores lo fueron a saludar y ante el ruido de afuera les dijo que salgan al balcón a saludar, y él se quedó adentro. Tendrían empatía por ser el presidente que devolvió la democracia al país”, indicó.

En torno a manifestaciones masivas, analizó: “La gente no lo recuerda como si no hubiera ocurrido. En 2021 hubo cinco banderazos en todo el país con salida a la calle en todas las ciudades del país. El presidente dijo salieron los viejos esos, después saldremos los argentinos de bien. Fue una frase histórica. No hubo ni un vidrio roto. Como no lo hubo en este festejo. Fue fabuloso”.

“El fútbol es el único deporte que puede lograr esas cosas. En un mundial, argentina jugó un amistoso contra Israel, que nos ganó 2 a 1 y no se recuerda una movilización como la de ese día en ese país”, sostuvo, y contó: “Lo que han hecho en la ciudad de buenos aires no es un festejo, es un desquite”.

Y sobre el no festejo con Fernández, opinó: “No hay una relación afectuosa o política. Ellos nunca se manifestaron, como tampoco lo hicieron en el 78”.

Por otro lado, acerca del periodista que tildó a los jugadores de “desclasados”, sentenció: “Boludos hay en todas partes. También hubo gente que dijo que Macri era mufa, y salimos campeones. Boludos hay en todas partes. Decirle desclasados a los jugadores porque no son pobres es una tontería”.

Te puede Interesar

El día después del festejo

El ministro de Seguridad bonaerense desmintió a su par de Nación sobre la responsabilidad del operativo. Además, dio su versión sobre el trunco trayecto de la Selección.

Los campeones del 22

El Presidente admitió que el plantel no quiso asistir a Casa Rosada para la histórica foto en el balcón, producto de la "fatiga que sentían luego de la celebración".

Política esquina Economía