El paramédico dijo que “los chicos están bajando en helicóptero a Atos Pampas".

Tragedia en Champaquí

"Los chicos no están intoxicados, bajan en helicóptero y se van a Rosario", dijo un paramédico del lugar

19/08/2022 | 09:37 | Luciano Gandini, un profesional médico rosarino que trabaja en el lugar charló con Cadena 3 Rosario y relató en vivo el rescate de los chicos.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Con respecto a la chica fallecida dijo que “trataron de reanimarla por 1 hora".

Una chica rosarina de 17 años murió este jueves en el cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba. Mientras se investiga sobre las causas del trágico fallecimiento, rescatistas trabajan para socorrer al resto del contingente. Luciano Gandini, un paramédico rosarino que trabaja en el lugar charló con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.

El paramédico dijo que “los chicos están bajando en helicóptero a una zona de Atos Pampas, cerca a Gral Belgrano, en varios viajes”.

“El resto del contingente está bien, lo bajan de esa manera por precaución” sostiene.

“No es verdad que estén intoxicados ya bajaron los primeros 8 estudiantes” dijo, mientras otros 4 llegaron a Santa Rosa”.

Según Gandini los chicos “volverán a Rosario ni bien estén en tierra todos”.

Con respecto a la chica fallecida dijo que los profesionales “trataron de reanimarla por una hora y media”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Dolor e incertidumbre

Rescatistas trabajan para socorrer al resto del contingente. "Las expectativas son alentadoras", dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba. 

Tragedia en Córdoba

Estaba con un contingente de 70 estudiantes. Falleció en la base. Hay otro joven con fiebre y dolencias físicas. Ya despegaron dos helicópteros, con médicos y rescatistas.

Accidente

El siniestro vial ocurrió en la conexión Rosario-Victoria. El Comisario inspector Claudio Passadore confirmó al móvil de Cadena 3 Rosario la muerte de los dos conductores.

Tránsito

Uno de los vehículos involucrados pasó un semáforo en rojo y chocó al otro. No hay heridos de gravedad. “Me agarró al medio y me tumbó”, dijo el conductor que se llevó la peor parte.