Julieta Del Pino tenía 19 años cuando fue asesinada.

Justicia

Le dieron prisión perpetua al femicida de Julieta Del Pino

23/06/2022 | 11:58 | La sentencia recayó sobre Cristián Romero, el autor del crimen que tuvo lugar en 2020 en la localidad de Beravebú. El cuerpo de la joven había sido hallado en un pozo con cal.

Redacción Cadena 3 Rosario

La Justicia dictó prisión perpetua para Cristian Romero, el autor del femicidio de Julieta Del Pino, la joven asesinada en 2020 en la localidad de Beravebú, a 166 kilómetros de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El juicio abreviado tuvo lugar en los Tribunales de Melincué. Cuando fue asesinada, Del Pino tenía 19 años y su asesino 28.

La joven era intensamente buscada tras ser vista por última vez el 24 de julio de 2020. Luego de varias investigaciones, la policía allanó la casa de Romero y halló el cuerpo.

El cadáver de Del Pino estaba enterrado en un pozo cubierto de cal.

Te puede Interesar

Justicia de Uruguay

Ángel "El Cachila" Moreira estaba procesado en el caso del femicidio de la adolescente argentina de 15 años, que fue asesinada en las playas de Barra de Valizas en diciembre de 2014.

Fallo en Córdoba

La Cámara Tercera del Crimen no aplicó la figura del femicidio, cuya pena es prisión perpetua, y condenó a Brando Larrubia López por homicidio preterintencional calificado por el vínculo.

Justicia

La testigo clave del caso dijo que deben prohibirle celulares en la cárcel al condenado, porque la puede matar a ella, “a un fiscal o a cualquiera”.

Justicia

Matías Edery, uno de los dos fiscales que llevaron la causa, mencionó a Alejandra Rodenas y a Armando Traferri dentro de las “cuestiones” a revisar en torno al avance delictivo del condenado en Santa Fe.