Todo indica que Rosario volverá a tener colectivos este jueves.

Conflicto de Transporte

La UTA nacional asegura que "el paro se va a levantar"

18/05/2022 | 09:37 | Según el secretario general del gremio, Roberto Fernández, restan definir detalles para anunciar la vuelta al normal funcionamiento del sistema.

Redacción Cadena 3 Rosario

El secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández, aseguró en Cadena 3 Rosario que el paro de colectivos "se va a levantar".

“Tenemos que terminar de acomodar de enero hasta la fecha el acuerdo”, comentó a Siempre Juntos, y aclaró: “Después de que se acomode el acta vamos a levantar la medida de fuerza. El paro se va a levantar”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En torno a las negociaciones previas, Fernández detalló que dialogaron con gobernadores e intendentes, entre los que se destacaron el de Rosario y el de Córdoba.

Todos tenemos responsabilidades y meas culpas”, admitió en relación al conflicto en el sector y la falta de soluciones terminantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Falta una ley que determine cuánto dinero debe entregar el Estado”, afirmó sobre el reparto de recursos y la asignación de subsidios.

"Nosotros somos trabajadores, pero si está todo bien encaminado desde arriba esto se arregla en dos minutos", sentenció.

Te puede Interesar

Conflicto del transporte

Lo adelantó el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Resta discutir la implementación del acuerdo salarial que exigía la UTA.

Tragedia en Córdoba

Emmanuel Enzo Montironi tenía 25 años. El sinestro se produjo cerca de la localidad de La Carlota.

La Mesa de Café

La medida de fuerza hizo que muchas personas tuvieran que ingeniárselas para poder llegar a su trabajo o llevar a los niños a la escuela. ¿Qué ocurre en Córdoba con la ley de servicios esenciales?

Transporte urbano

El secretario del área en la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Radioinforme 3 que el conflicto “parece un lockout patronal”. Pidió que la negociación pase a cada una de las provincias. Además, responsabilizó a la Nación.