Reclamo provincial
04/11/2025 | 10:28
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
La queja de Olivares: "Estamos sacrificando kilómetros de ruta"
La provincia de Santa Fe presentó su presupuesto para 2026 con el lema “ahorrar para invertir”, destacando una fuerte inversión en obras públicas. El ministro de Economía, Pablo Olivares, afirmó que “hay un hincapié ahora en inversión en general porque es obra más de equipamiento”, enfatizando la importancia de mejorar la seguridad en la provincia.
Olivares detalló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que la inversión incluye “un mejor y más efectivo servicio penitenciario” y la instalación de cámaras en las principales ciudades para “mejorar la seguridad” y “resolver mucho más rápido situaciones de determinados delitos”.
El ministro también reconoció que esta estrategia genera un efecto de “gran hermano”, donde “todos estamos bajo la lente de todos los dispositivos”. Sin embargo, defendió la medida como necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Respecto a la situación económica, el ministro comentó que “la variación del tipo de cambio” debe ser analizada en relación con la inflación. “No creo que estemos con un tipo de cambio que esté demasiado descompensado”, sostuvo, y agregó que un crecimiento descontrolado del dólar podría afectar negativamente la economía provincial.
En cuanto a los fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), Olivares explicó que la provincia no reclama estos recursos “por pedir”, sino que busca que el Gobierno Nacional destine eficientemente el dinero acumulado en el fondo de ATN. “Estamos sacrificando kilómetros de ruta, acueductos, en algo que está quedando en una cuenta que administra el Gobierno Nacional”, afirmó.
Finalmente, el ministro enumeró algunas de las obras públicas que se llevarán a cabo, como “el Parque España, la ampliación en el Parque de Rosario, el tercer carril de autopista y la finalización del acueducto de la planta potabilizadora de Baigorria”. Olivares concluyó que “todo esto está tomado desde fondos provinciales, lamentablemente”, lo que resalta la necesidad de mayor apoyo federal.
Entrevista de Alberto Lotuf.
¿Qué presentó la provincia de Santa Fe? La provincia de Santa Fe presentó su presupuesto para 2026 con un enfoque en la inversión en obras públicas.
¿Quién es el ministro de Economía de Santa Fe? El ministro de Economía es Pablo Olivares.
¿Cuándo se presentó el presupuesto? El presupuesto se presentó para el año 2026.
¿Dónde se detalló la inversión en seguridad? La inversión se detalló en el programa Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
¿Por qué se considera necesaria la inversión en seguridad? La inversión se considera necesaria para mejorar la seguridad de los ciudadanos en Santa Fe.
Te puede Interesar
Medida provincial
La medida se enmarca en un escenario de bajante prolongada del Paraná y de presión pesquera sostenida, factores que han comprometido la estabilidad del ecosistema.
Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe presentó el proyecto de Presupuesto 2026, que prevé recursos por 14,1 billones de pesos y un equilibrio técnico de 6.911 millones.
Nuevo reclamo
El gobernador santafesino criticó la falta de obras viales y se refirió a la cantidad de siniestros en la provincia.
Santa Fe
"La transparencia en el uso de los recursos públicos es fundamental", afirmó el gobernador en torno al financiamiento de la campaña de la diputada electa. También abordó la reforma laboral que estudia el gobierno nacional.