Pusineri confirmó que Santa Fe no negociará con docentes mientras sigan los paros

Conflicto gremial

La provincia ratifica que no negociará con docentes mientras haya paros

26/09/2022 | 09:43 | Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, dijo que Amsafe debe explicar el motivo de las sucesivas medidas de fuerza.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Pusineri confirmó que Santa Fe no negociará con docentes mientras sigan los paros

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se refirió al paro vigente de Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) y dijo que pidieron que cesen las medidas de fuerza para volver a negociar. Mientras tanto, algunas docentes plantean su descontento con los paros.

“Amsafe dijo que seguirán las medidas de fuerza. La negociación paritaria está abierta. Haremos la convocatoria una vez que no haya paros vigentes o ya decretados”, ratificó Pusineri en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, explicó que en la provincia el Ministerio de Trabajo “no puede dictar conciliación obligatoria”, por lo que “las instancias a agotar son los intercambios y diálogos”.

Todos los gremios aceptaron la propuesta. Al haber una aceptación de estas características el porqué de las medidas deben ser explicadas por parte de la entidad gremial”, remarcó Pusineri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el ministro avisó: “Los descuentos ya fueron informados y se van a liquidar mediante los organismos correspondientes. El descuento es por la falta de prestación de servicios”.

Te puede Interesar

Conflicto gremial

Juan Pablo Casiello, titular de la delegación Rosario, pidió también que la provincia deje sin efecto el descuento de los días no trabajados y le adjudicó la responsabilidad de los paros a Omar Perotti.

Conflicto gremial

El máximo referente de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) respaldó la posición del gremio de docentes públicos y criticó a los gobernantes.

Crisis institucional

Gabriel Somaglia intercambió audios con Sain, fueron reenviados entre miembros de Seguridad y constan en la causa por “carpetazos” a empresarios, sindicalistas y opositores. Ponen al Gobierno en un lugar incómodo.

Trabajo

El desempleo en el Gran Rosario se ubicó en el más bajo de los últimos 40 años según fuentes del Gobierno provincial y del Indec.