¿Cómo prevenir los dolores de huesos?, te lo cuenta el Dr. Sergio Gorodischer.

Salud

¿La humedad hace doler los huesos?

26/05/2023 | 11:50

El Jefe de Traumatología del Hospital Eva Perón confirmó que “a pesar que la ciencia ortodoxa reniega de esto”, es una situación que sucede habitualmente y brinda tips para prevenirlo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

¿Cómo prevenir los dolores de huesos?, te lo cuenta el Dr. Sergio Gorodischer.

Según la creencia popular cuando la humedad ambiental es alta a las personas les duelen más los huesos, por esto Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario se comunicó con el doctor Sergio Gorodischer para consultarlo sobre esta temática.

El Jefe de Traumatología del Hospital Eva Perón dijo que “si bien el tema es controversial y la ciencia ortodoxa siempre renegó de esta situación, es una realidad”.

Para el médico “no hace dolor los huesos sino las articulaciones”.

Cuando se despierta el dolor. Según su explicación “se produce cuando existe un cambio de presión atmosférica” porque “cuando disminuye la presión ambiental aumenta la presión dentro de las articulaciones y allí se despierta el dolor”.

Al mismo tiempo alerta que “después de una fractura o un traumatismo, queda aún más latente el dolor”.

Gorodischer considera que “hasta el 60%, la humedad sería lo ideal, pero superando el 80% es insoportable”.

Cómo prevenir los dolores de huesos

-Realizar compresas calientes hace muy bien para combatir los dolores.

-Hacer actividad física no tan exigente como: Caminar, nadar, andar en bicicleta, cosas que ayudan bastante.

Además, el traumatólogo alerta que “el sobrepeso complica esta situación”.

Según comentó a Siempre Juntos “estos dolores afectan más a articulaciones que soportan cargas como rodillas y caderas. En las manos se nota cuando hay rigidez e hinchazón por la mañana”.

Si bien, como mencionó el médico la medicina no lo abala científicamente, contó que en 2019 “se publicó un trabajo de la Universidad de Manchester que corrobora esta situación de que la baja presión y la humedad provocan dolores articulares”.

Te puede Interesar

Alerta sanitaria

La ministra de salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo a Cadena 3 que reforzaron la disponibilidad de personal y camas en hospitales pediátricos. Recomienda no subestimar los síntomas y completar el carnet de vacunación. 

La Mesa de Café

La médica pediatra Sandra Berta (MP. 335.920) explicó en La Mesa de Café que los trabajadores ganan entre $40.000 a $60.000, con jornadas de hasta 14 horas por día. 

Curiosidades

Charlie López, escritor, docente de la UBA y conferencista dialogó con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario y brindó un sinnúmero de ejemplos de los curiosos orígenes

Alerta

La lluvia que acumuló 79 milímetros de agua caída y que azota la ciudad desde la madrugada ya deja consecuencias.