La EPE trabajaba en una vereda, rompió un caño y generó una fuga de gas

Siniestro

La EPE trabajaba en una vereda, rompió un caño y generó una fuga de gas

01/12/2023 | 11:50

Un supervisor de Litoral Gas expresó su enojo por el accionar de los operarios de la Empresa Provincial de la Energía, puesto que lo que realizaron no está permitido.

Redacción Cadena 3 Rosario

Un caño de gas se rompió en la vereda de España y Ocampo. La ruptura se produjo por un trabajo de los operarios de la EPE (Empresa Provincial de la Energía), que maniobraban una retroexcavadora en la vereda.

En una maniobra rompieron un caño mayor de gas y provocaron una importante fuga, que pudo controlarse tras una hora de trabajo de los operarios de Litoral Gas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pablo Campaña, supervisor de la empresa que distribuye gas, tomó contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó lo sucedido.

“La situación está controlada. Realizamos dos prensados sobre la cañería. A las 10 nos llamaron desde la EPE, nos dijeron que habían tocado un caño con una máquina. Era un caño mayor con una fuga activa”, precisó.

Y cuestionó: “La EPE no pidió interferencia para ver los planos, es un gran problema que tenemos. Ellos deben hablar primero con el sector de prevención de daños de Litoral Gas, para que vean donde está la cañería. No está permitido trabajar con maquinaria pesada sobre las veredas”.

Te puede Interesar

Prevención

Carlos Tasinato, director de Control de Vectores municipal, explicó cómo llevan adelante tareas de fumigación y brindó recomendaciones para evitar picaduras.

Salud

Las primeras dosis arribaron a la ciudad y se agotaron rápidamente. Por una cuestión estacional aparecieron los mosquitos, pero los productos para repelerlos escasean.

Información de servicio

Es en la intersección de las calles 12 de Octubre y Pedro Zanni. Vecinos contaron que la empresa fue a realizar un arreglo y dos días después se dio esta situación.  

Policiales

Las autoridades de Amsafé se mostraron preocupadas por lo sucedido. Aseguran que hay instituciones que sufrieron hasta cinco episodios en un mes.