Llegaron los mosquitos a Rosario: "Estamos en el ojo de la tormenta"

Prevención

Llegaron los mosquitos a Rosario: "Estamos en el ojo de la tormenta"

29/11/2023 | 10:31

Carlos Tasinato, director de Control de Vectores municipal, explicó cómo llevan adelante tareas de fumigación y brindó recomendaciones para evitar picaduras.

Redacción Cadena 3 Rosario

La Municipalidad de Rosario comenzó un trabajo de fumigación en distintos puntos de la ciudad para prevenir el avance de los mosquitos.

Carlos Tasinato, director de Control de Vectores municipal, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y planteó: “Estamos en el ojo de la tormenta. Esto ocurre todos los años, cuando salimos de la primavera e ingresamos al verano. Se suman las lluvias”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Programamos una aplicación de fumigación en parques, espacios verdes, plazas, pero con tratamientos focales. Es algo quirúrgico, no tiene sentido hacer aplicaciones de grandes envergaduras, afectan más al medioambiente que al mosquito”, precisó.

“Buscamos los lugares donde el mosquito puede estar expuesto. Tratamos también de bajar la densidad de la vegetación, la altura del pasto. La acción contra el mosquito es integral, el insecticida es complementario”, continuó.

Tasinato dijo además que hay horarios en los que los mosquitos atacan. “Tienen mayor actividad al comienzo del día y a la tardecita. Recomendamos el uso de repelente, ropa clara. Tener olor en los pies atrae a los mosquitos”, indicó.

Te puede Interesar

Prevención

Los trabajos tienen por objetivo controlar la presencia de poblaciones de mosquitos culex en parques, plazas y espacios verdes.

Salud

Las primeras dosis arribaron a la ciudad y se agotaron rápidamente. Por una cuestión estacional aparecieron los mosquitos, pero los productos para repelerlos escasean.

Policiales

Andrés “Pillín” Bracamonte y Carlos Vergara fueron arrestados y fueron trasladados a la sede de la Agencia de Control Policial. Los aprehendieron por asociación ilícita.

Siniestro vial

Sucedió en 1° de Mayo al 2000. El conductor y el menor, de 13 años, resultaron ilesos. El adolescente salió del auto por la ventanilla y se fue a la escuela.