Santa Fe
03/02/2025 | 11:43
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
La Coalición Cívica y Granata se alían para las elecciones: "No sorprende"
La provincia de Santa Fe se prepara para las elecciones de 2025, con la reciente inscripción de alianzas que cerró el fin de semana. La oficialización de las listas está programada para la medianoche del viernes y las primeras horas del sábado. En estas elecciones se elegirán concejales, jefes comunales e intendentes, y se llevará a cabo una única elección para convencionales constituyentes el 13 de abril.
Una de las sorpresas en este contexto es la alianza entre Amalia Granata y Elisa Carrió para la elección de convencionales constituyentes. Lucila Lehmann, exdiputada y referente de la Coalición Cívica en Santa Fe, comentó al respecto en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario: "No sorprende, porque desde que yo era diputada venimos trabajando en espacios distintos, pero con una misma agenda".
Mirá también
La alianza incluye a Somos Vida, Coalición Cívica, Inspirar, Partido Libertario y Unión Celeste y Blanco. Por ese motivo, Lehmann subrayó la importancia de reducir el gasto público y criticó al Ejecutivo: "Este gobierno se ha convertido en una máquina de generar puestos y cargos para contener la tropa".
La discusión sobre la reforma de la carta magna es central en este proceso electoral. "Queremos una Constitución que sea para la gente y no para la política", planteó. En este sentido, la Coalición Cívica propone la eliminación del Senado de la provincia, al considerarlo un "antro de corrupción" y un gasto innecesario.
Otro tema crucial será la reelección del gobernador. En ese sentido, Lehmann expresó su postura: "Creemos que es necesario una alternancia en el poder, para que no se enquisten cuestiones personales". Si se permitiera la reelección, sugirió que debería aplicarse a partir del próximo mandato y con una sola renovación en el cargo.
Te puede Interesar
Crisis económica
Estanislao Bougain, director independiente de la empresa, dio detalles del conflicto con el sindicato y rechazó la viabilidad del cram down. “Si la compañía no trabaja, no hay ingresos”, resumió.
Polémica
Juan Martín de la Serna, presidente de la firma, dijo que otras provincias sí los contactaron para readecuar el tributo y generar empleo. “Estos cambios intentan pasar por debajo del radar”, criticó.
Análisis político
El consultor aseguró que las reapariciones de la expresidenta elevan la figura del actual mandatario. También analizó la caída de Macri.