Baclini dijo que necesitan trabajar en base a un temario predeterminado.

Junta de Seguridad

Jorge Baclini reclamó avanzar con "planes de trabajo"

20/04/2022 | 12:54 | El fiscal general de Santa Fe aseguró que la reunión se basó en “planteos generales” y pidió trabajar con un temario previo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Jorge Baclini, fiscal general de la provincia de Santa Fe, contó cómo fue la reunión de la Junta de Seguridad provincial y pidió ser más concretos en los temarios previos a los encuentros.

“Si bien fue una reunión productiva se habla de temas bastante abstractos”, expresó en Cadena 3 Rosario. “Se pidió trabajar con temario concreto para asignar políticas específicas a grupos de trabajo con metas puntuales”, explicó.

En ese sentido, solicitó enfocarse en como van a abordar la problemática de los homínidos, balaceras, extorsiones y más. “Reclamamos concretar con planes de trabajo”, insistió, e hizo hincapié en que la convocatoria “sea con temario”.

Y sobre la proliferación de homicidios, señaló: “No es que la intervención penal va generar que se termine el delito, ya todos sabemos que no es así. Pero sí tiene que generar cierto control en la dinámica del delito, eso hoy no lo tenemos”.

Te puede Interesar

Clima inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia también alcanza a sur de Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.

Educación a distancia

Una institución privada de Santa Fe contactó a más de 200 alumnos y los alentó a terminar carreras terciarias que habían abandonado. De ellos, 42 se gradúan este miércoles.  

Inseguridad en Córdoba

Eran vecinos de barrio San Jorge. A uno de los sospechosos lo encontraron cerca de Alta Gracia. Los dos acusados son hijos de un exfutbolista.

La Mesa de Café

Las maestras se encontraron con una intimidante nota al arribar a la institución. Había también 46 vainas servidas en el piso. Los padres decidieron retirar a sus hijos del colegio por precaución.