Ciudad
16/03/2026 | 08:42
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Javkin: "Empezamos a recuperar la idea de que miren a Rosario con envidia"
El recital de Fito Páez en Rosario se convierte en un hito histórico, congregando a unas 300.000 personas, según estimaciones oficiales. El evento, que tuvo lugar en el Monumento a la Bandera, se destacó por su emotividad y la conexión entre el artista y su público.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y comentó sobre la magnitud del evento: "Alrededor de 300.000 personas seguro. Realmente es impresionante verlo. Seguro que fue, te diría, de Fito y me parece que de los recitales más grandes". Javkin destacó la importancia de la seguridad en el evento, afirmando que la desconcentración se realizó sin inconvenientes y que muchos asistentes disfrutaron de la noche en el parque.
El intendente también reflexionó sobre el impacto del recital en la percepción de Rosario: "Creo que empezamos a recuperar la idea de que miren a Rosario con un poco de envidia también. Y creo que eso es muy bueno". Afirmó que el evento no solo fue una celebración musical, sino también una oportunidad para que la ciudad se reconectara con su esencia, destacando que "la alegría de la música" se combinó con "la alegría de, che, nosotros somos esto".
Respecto a la financiación del recital, Javkin aclaró que Fito Páez no cobró por su actuación, lo que permitió que el evento fuera gratuito para el público. "Fito no cobró y no cobró porque él quiso regalar este show", explicó el intendente. Además, enfatizó que la realización de eventos como este contribuye al desarrollo económico de la ciudad: "Implica que mañana hay gente que va a decir, che, yo quiero ir, algo está pasando en Rosario".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Finalmente, Javkin abordó la situación de seguridad en la ciudad, afirmando que la paz es prioritaria para poder disfrutar de eventos masivos: "Lo primero es recuperar la paz. Yo lo dije en el mensaje, lo que nosotros tenemos y es lo que llevamos desde el primer día que pudimos tener como gobernador a Maxi Pullaro". Resaltó que el éxito del recital es un reflejo de los esfuerzos por mejorar la seguridad y la calidad de vida en Rosario.
Entrevista de Hernán Funes.
¿Qué evento tuvo lugar en Rosario? El recital de Fito Páez congregó a unas 300.000 personas en el Monumento a la Bandera.
¿Quién fue el intendente que habló sobre el evento? El intendente de Rosario, Pablo Javkin, comentó sobre la magnitud del evento en Radioinforme 3.
¿Cuándo se realizó el recital? El recital gratuito tuvo lugar el domingo en Rosario.
¿Dónde se llevó a cabo el recital? El evento se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera junto al río Paraná.
¿Por qué fue gratuito el evento? Pablo Javkin aclaró que Fito Páez no cobró por su actuación, permitiendo que el recital fuera gratuito para el público.
Te puede Interesar
Apertura de sesiones.
Pablo Javkin destacó la baja de homicidios y destacó el trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio en el marco del Plan de Pacificación.
Apertura de sesiones
El concejal criticó la gestión municipal, reclamó avanzar con aplicaciones de transporte y planteó prohibir los cuidacoches en la ciudad.
Sin clases
Profesores de la UNR y la UTN Rosario confirmaron que no iniciarán las clases esta semana y anticiparon nuevas huelgas en abril y mayo. Reclaman una recomposición salarial y denuncian incumplimientos en la ley de financiamiento universitario.
Violencia en Rosario
La reunión, adelantada en Cadena 3 Rosario y en el marco de una tensión creciente con un sector de la Justicia provincial, tuvo la participación de la fiscal general de la provincia, María Vranicich.