Los incendios en las islas de Entre Ríos complican a Rosario.

Volvió el humo

Incendios en las islas: "El fuego es intencional, sin dudas"

11/07/2022 | 11:42 | Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos, afirmó que la mano del hombre es el causante del fuego en distintos puntos del Delta del Paraná.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Daniela García: "El fuego es intencional, sin dudas"

Los nuevos incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario volvieron a poner la problemática en agenda. Sobre el origen de las quemas, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, aseguró: “El fuego es intencional, sin dudas”.

En Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, indicó: “Hay un material combustible muy alto hace 3 años y la falta de lluvia hizo que cualquier descuido termine en esta situación catastrófica”.

“En Entre Ríos afecta porque lo que se quema es territorio entrerriano. En la población el humo no afecta tanto como a Rosario. Estamos con muchos daños severos en los ecosistemas”, continuó.

Por otra parte, García afirmó que están trabajando mucho para identificar a los responsables. “Muchas islas no tienen dueños. El fuego es intencional sin dudas, es la mano del hombre la que prende el fuego, no es espontáneo”, ratificó la funcionaria.

Y afirmó: “No es la actividad productiva la causante general de estos incendios. Es el turismo que va a la isla y la misma gente que vive allí. Los ganaderos en este momento no tienen pasto para las vacas ni agua”.

Finalmente, en cuanto a la incidencia de los incendios en la calidad del aire, precisó: “La afectación de la salud pública es innegable”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Volvió el humo

Son los que afectan a los corredores viales como avenida Circunvalación y autopista Rosario-Santa Fe.

Volvió el humo

Así lo confirmó una funcionaria provincial de la cartera de Ambiente que pide respuestas a la justicia entrerriana. La situación de sequía agrava el panorama.

Volvió el humo

Lo precisó Matías De Bueno, el director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Hay falta de políticas para prevenir esto”, reclamó.

Volvió el humo

Este lunes se divisaban focos ígneos en la zona ubicada frente a la costanera central. Trabajan 22 brigadistas para combatir el fuego.