Gerardo Morales: "El Frente de Todos es una máquina de impedir"

Elecciones 2023

Gerardo Morales: "El Frente de Todos es una máquina de impedir"

30/05/2023 | 12:01

El precandidato a Presidente visitó Rosario en el marco de una gira que incluye a Santa Fe. Criticó al oficialismo y planteó: “Nos tenemos que abrir al mundo”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Gerardo Morales: "El Frente de Todos es una máquina de impedir"

Gerardo Morales, gobernador radical de Jujuy y precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio, visitó Rosario y criticó al Gobierno nacional.

“Toda la máquina de impedir que es el Frente de Todos, que hundió el barco, le hace dar bronca a uno. Las oportunidades que perdemos con el mundo. El litio, el cobre, somos muy ingenuos para estar como estamos”, dijo Morales en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Hay que salir de esta crisis, pero de inmediato hay que tomar medidas para poner limitar esta máquina de impedir. Cuanta ideología para la nada. Nos tenemos que abrir al mundo”, indicó.

“Chile tiene 137 acuerdos de libre comercio, nosotros 36. Es lamentable lo del Gobierno. Nosotros dejamos equilibro fiscal, era lo único que tenía que mantener Alberto, y mirá como estamos, con pobreza, inflación”, comentó.

En ese sentido, sostuvo: “Da bronca. Lo único ahora es que se vaya el kirchnerismo. Necesitamos un país normal con un gobierno sensato. Lo que se escucha de Cristina es patético”.

Elecciones provinciales

Morales aseguró que “Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires podrían ser países de Europa”, porque tienen “parques industriales y empresas potentes”.

Consultado sobre los candidatos de Unidos Para Cambiar Santa Fe, expresó: “Apoyo a los dos candidatos santafesinos. Algunos vienen y se creen que traen votos, pero acá hay que evaluar los perfiles”.

“Un gobernador de Santa Fe tiene que tener el acompañamiento para ordenar la inseguridad. Como Presidente estaría cada quince días en la provincia”, prometió.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El mandatario jujeño y precandidato a presidente por la UCR aseguró que la vicepresidenta es la culpable de la crisis económica. Remarcó que el objetivo es que el Frente de Todos no gobierne más.

Elecciones 2023

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio dialogó con Cadena 3 Rosario; criticó la actualidad económica y precisó el rol del radicalismo en las PASO.

Elecciones 2023

La candidata a vicegobernadora de Córdoba por Hacemos Unidos se refirió a las críticas que recibe del radicalismo por integrar una fórmula con Martín Llaryora en las elecciones provinciales.

Elecciones 2023

El ex ministro de Defensa durante la presidencia de Macri encabezó el encuentro de la junta promotora radical en el Hotel NH de Córdoba. "Mi partido está en Juntos por el Cambio", afirmó.